El Hospital General Universitario de Elche ha designado al doctor Félix Gutiérrez Rodero como nuevo Jefe de Servicio de Medicina Interna, como relevo del doctor Alberto Martín Hidalgo, recientemente jubilado, por lo que se pone al frente de las secciones de Medicina Interna General, Enfermedades Infecciosas, Reumatología y Endocrinología.

«El internista tiene una visión integral del paciente y tiene la formación necesaria para atenderle de forma global». explicó Félix Gutiérrez sobre el área que pasa a encabezar. «Es -añadió- una especialidad muy difícil que requiere muchos años de preparación -actualmente la especialización dura 5 años- porque hay que ser capaz de resolver problemas que afectan a órganos diferentes. Es una especialidad transversal que cuando se domina es apasionante», indicó. En cuanto a las líneas estratégicas a seguir con su llegada al cargo, el nuevo jefe anticipó que «está previsto reordenar algunos recursos para potenciar y favorecer el diagnóstico rápido de los procesos graves sin necesidad de ingreso y desarrollar una Unidad de Atención al Paciente Pluripatológico».

El doctor Gutiérrez es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca; posee Máster en Enfermedades Infecciosas por la Royal Postgraduate Medical School, de la Universidad de Londres; es especialista en Medicina Interna por el Hospital 12 de Octubre de Madrid; y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Además, también es titulado en Epidemiología Clínica por la Universidad de Alicante y diplomado en Gestión de Servicios Sanitarios por la Escuela Valenciana de Salud Pública y ha realizado cursos específicos en gestión de servicios clínicos, coordinación de cuidados asistenciales y mejora de la calidad, así como cursos de postgrado en prestigiosas universidades extranjeras.

En cuanto a su trayectoria profesional, Félix Gutiérrez ha ejercido como facultativo especialista de Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, en el Hospital de la Marina Baixa y en el Hospital General Universitario de Elche, ocupando el puesto de Jefe de Sección de Medicina Interna y de la Unidad de Enfermedades Infecciosas durante 18 años.

Más allá de su faceta clínica, el doctor Gutiérrez destaca por su actividad docente e investigadora. En ese sentido, es profesor titular acreditado a catedrático de Universidad del Departamento de Medicina Clínica en la UMH de Elche, del que es también subdirector, y presidente de la Comisión de Docencia y Jefe de Estudios del Hospital General Universitario de Elche. Asimismo, es director del Máster en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional que imparte en la UMH desde hace 5 años y ha sido investigador principal en 18 proyectos financiados por agencias públicas y en más de 40 ensayos clínicos multicéntricos internacionales. También son múltiples sus artículos médicos publicados en revistas de ámbito nacional e internacional. En total, son más de 500 sus contribuciones a congresos científicos.