La Alcudia se traslada al MAHE

El yacimiento ilicitano organiza una exposición en la que exhibe los pasos a seguir en los procesos de investigación

27.02.2016 | 01:31

La muestra cuenta con una tonelada y media de tierra cribada procedente de las excavaciones del pasado verano.

Diferente, sugerente y conceptual, así se define la exposición «L'Alcúdia en acció», que ayer se inauguró en el Museo Arqueológica y de Historia de Elche (MAHE). Una muestra distinta a cualquier otra, ya que en ella no se presentan piezas históricas, sino que se da a conocer el proceso que se lleva a cabo para dar con ellas. El objetivo de esta muestra, la primera que el MAHE acoge procedente de La Alcudia en sus diez años de existencia, es acercar al público en general cómo se realizan los procesos de investigación arqueológica y, especialmente, los procesos de reinvestigación que se llevan a cabo en los diferentes sectores del yacimiento.

De esta manera, según apuntó ayer, durante la inauguración, la comisaria de la exposición, Mercedes Tendero, «se intenta mostrar cómo la arqueología avanza a partir de la necesaria reflexión sobre actuaciones e investigaciones anteriores. No se trata, en esta ocasión, de presentar piezas significativas, sino de mostrar cómo se realiza el trabajo arqueológico».

El proyecto se basa en los trabajos que se realizan en el yacimiento durante los curso de verano que organiza la Universidad de Alicante. De hecho, ayer la inauguración contó con la presencia de muchos alumnos.

La exposición, que ha contado con la colaboración de la ONCE para adaptarla a las personas invidentes, cuenta también con unidades didácticas dirigidas a alumnos de Primaria.

Entre sus principales atractivos, está una tonelada y media de tierra, que se ha trasladado desde el propio yacimiento. Mercedes Tendero destacó que «se trata de tierra que ha sido cribada durante las excavaciones, con la que hemos querido hacer que el yacimiento esté más presente, aún, en la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine