Los acusados de excavar un túnel para robar una oficina del Popular irán a juicio

Uno de los implicados no acudió a la vista para alcanzar una conformidad y la Fiscalía pide hasta tres años de cárcel

14.03.2016 | 13:09

El Juzgado de lo Penal 2 de Elche ha señalado para el mes de abril el juicio por el intento de robo a una oficinal del Banco Popular en la calle Gabriel Miró en 2011. Al juicio están citados como acusados tres hombres, a quienes la Policía Nacional identificó como los presuntos responsables de alquilar un local próximo al banco y de excavar bajo tierra un túnel a través del cual consiguieron acceder a la entidad. A esos tres acusados se ha sumado un cuarto detenido hace dos semanas, que ha podido ser identificado gracias a una coincidencia de su ADN con la muestra localizada en una colilla en el lugar en el que se iniciaba el túnel, y que ingresó en prisión provisional.

Según fuentes judiciales, los tres acusados habían sido citados esta semana a un vista para tratar de alcanzar una conformidad, aunque uno de ellos no llegó a tiempo para comparecer, y por ello se dio por no alcanzado el acuerdo y se señaló el juicio.

La acusación pública pide para dos de ellos una pena de tres años de prisión por los delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y falsedad en documento de identidad, puesto que para alquilar el local desde el que comenzaron presuntamente a excavar utilizaron documentación alterada para insertar la foto de uno de ellos. Para el tercero de los acusados, la Fiscalía pide 11 meses y 29 días de cárcel, dado que se le considera cooperador necesario.

El Banco Popular solicita una indemnización de 56.000 euros, que corresponde a los gastos de sellar el túnel y de contratar seguridad extra mientras estaba abierto. Los supuestos ladrones no consiguieron botín alguno puesto que el túnel se abrió a un despacho y no a la zona donde estaban las cajas de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine