La Unió de Festers del Camp d'Elx, (UFECE), celebró ayer una asamblea en la que eligió a su nuevo presidente, después de varias convocatorias sin aspirantes. El único candidato era el presidente de la comisión de fiestas María Auxiliadora, de Algoda, Andrés Coves.

El festero presentó su programa al resto de representantes de las comisiones, que componen la UCEFE y, posteriormente, recibió el respaldo de los mismos para ponerse al frente del colectivo.

Andrés Coves explicó que su intención es continuar con el trabajo que ha realizado durante los últimos años Jaime Gadea, que deja la presidencia de la UCEFE después de quince años. En este sentido, Coves indicó que su objetivo es continuar potenciando las fiestas que se celebran en las pedanías. «Tenemos que aumentar la promoción de las fiestas del campo, para que ganen más atractivo», indicó ayer el recién elegido presidente de la Unió de Festers del Camp d'Elx.

Por otro lado, Andrés Coves apostó por aumentar la presencia de las comisiones del campo en las fiestas de la ciudad. El festero dijo que «las comisiones del campo tienen que estar al mismo nivel que las de la ciudad, y por eso tenemos que trabajar para mejorar, más aún, la relación con todos los entes festeros de la ciudad».