Elche saborea estos días un trozo de Goya, el que le toca por la participación de las voces de la Escolanía del Misteri en el documental «Sueños de Sal», galardonada por la Academia de Cine. Un documental, producido en Novelda, que se podrá ver en Elche el próximo domingo. El Gran Teatro acogerá la proyección a las 18.30 horas. Las entradas tiene un precio de 5 euros y ya están a la venta. Toda la recaudación se destinará a la labor solidaria que realiza Cruz Roja.

Para presentar esta proyección, ayer se desplazó hasta Elche el director del documental, Alfredo Navarro, y uno de sus actores, Mariano Lacruz, que destacaron la gran aportación que realizaron los niños de La Festa, poniendo voz a una de las canciones del proyecto cinematográfico. Alfredo Navarro explicó que las voces de la Escolanía «han transmitido el mensaje que queríamos dar de ilusión y de superación».

El presidente del Misteri, Fernando García, destacó la importancia que ha tenido la presencia, en el documental, de las voces blancas, ya que va en beneficio de la proyección de la Escolanía y del Misteri. Fernando García aseguró que «estamos muy orgullosos de haber participado en este proyecto, en esta historia de superación de las personas. Desde aquí animo a todos los ilicitanos a acudir este domingo al Gran Teatro, porque estoy convencido de que les va a gustar».

El acto del domingo contará con la presencia de parte del equipo del documental, y con la estatuilla del Goya, para que puedan verla los ilicitanos.

Por su parte, la edil de Cultura, Patricia Macià, anunció que próximamente también se programarán la cinta en los Odeón.