Las cofradías de Semana Santa una a una

Nuevas piezas para el trono de Jesús del Gran Poder

La hermandad de la Estrella lleva años trabajando en la elaboración del paso del Cristo

16.03.2016 | 13:02
Nuevas piezas para el trono de Jesús del Gran Poder

El trono estrenará faroles este año.

El Lunes Santo saldrá la calle la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, y lo hará con alguna novedad. Poco a poco, los cofrades están culminando su última incorporación, el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que este año estrenará los faroles.

El presidente de la cofradía, Jesús Valera, explicó que «en 2010 adquirimos el trono del Gran Poder, y cada año tratamos de completarlo un poco más, ya que es un proyecto costoso, que llevamos a cabo poco a poco».

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder va sobre un trono de tipo barroco, estilo sevillano, con capacidad para cuarenta costaleros y que se está confeccionando en los talleres de Montemayor, en Córdoba. En su estreno en la Semana Santa ilicitana, salió aún en su etapa de carpintería, con unas pequeñas tulipas de alumbrado y con respiraderos de tela, es decir, aún sin tallar. En 2012 ya estrenó el frontal del paso tallado, que poco a poco ha ido completándose. Este año se verán los faroles, y para el próximo se espera contar con las tallas delanteras de los laterales.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra de Manuel Luque Bonill, y llegó a Elche en 2010. Fue bendecida el 28 de noviembre de ese mismo año, y en 2011 ya participó en la Semana Santa ilicitana.

Jesús del Gran Poder abre el paso de la cofradía, que cierra María Santísima de la Estrella. Esta imagen es obra del albaterense Valentín García Quinto, y representa una Virgen dolida pero con expresión dulce a la vez.

La imagen sale en procesión con un manto con estrellas bordadas por Engracia Segal. El manto fue elaborado por Josefina Mora, mientras que la saya es del taller Fernández y Domínguez de Brenes de Sevilla. La corona de la Virgen es de alpaca bañada en oro, realizada en los talleres de Orfebrería Triana de Sevilla.

María Santísima de la Estrella sale a la calle en paso de palio de estilo barroco moderado, que fue diseñado por Valentín García, y realizado por su hermano Domingo, en madera natural de pino de Oregón. El paso lleva cincuenta candelabros repujados de alpaca recubierta de plata, de la orfebrería Triana de Sevilla. Este trono es portado a hombros por una plantilla de 72 costaleros, distribuidos en cinco varales. En 2008 se incorporaron unos candelabros de cola, diseñados por el escultor Juan Barrero, y realizados en la Orfebrería Triana, de Sevilla.

La Virgen cuenta con el acompañamiento musical de la Banda de Música Instinción, de Almería, mientras que a Jesús del Gran Poder le acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de la Flagelación de Guardamar.

La cofradía sale en procesión el Lunes Santo desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (20.15 horas), y sigue por Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Plaça de Baix (21.30 horas), Corredora, Obispo Tormo, Fira, Plaza de Santa María, Fira, Major de la Vila, Plaça de la Fruita, Salitre, puente de Canalejas, Reina Victoria, Marqués de Asprillas, y regresa a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El próximo 11 de marzo se celebrará la misa de hermandad, a las 20 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Tras ella, tendrá lugar el pregón, que correrá a cargo del cofrade de Sevilla Álvaro Carmona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Futurmoda reunirá a 500 firmas de componentes para el calzado

Futurmoda reunirá a 500 firmas de componentes para el calzado

La feria se celebrará los días 25 y 26 de octubre en IFA y contará con una importante presencia de...

Un legado local que perdura

La exposición «Andreu Castillejos, pintor» pone en valor la vida y obra del artista ilicitano a...

Herido grave un motorista tras subirse a una grúa en un adelantamiento

Herido grave un motorista tras subirse a una grúa en un adelantamiento

El SAMU estabilizó al conductor, que fue trasladado consciente a un centro hospitalario

San Crispín sale a la calle

San Crispín sale a la calle

Los ilicitanos celebran intensamente el día grande del patrón de los zapateros

Olivos frente a la sequía

Olivos frente a la sequía

Las almazaras de Elche han empezado a promover el cultivo de olivares por tratarse de árboles que...

Pla: «No puedo opinar sobre Cataluña. Si lo hago, voy a la cárcel»

Pla: «No puedo opinar sobre Cataluña. Si lo hago, voy a la cárcel»

El músico toca esta noche en La Llotja de Elche (22 horas) y el próximo viernes en la sala Clan...

Enlaces recomendados: Premios Cine