Torrevieja y Orihuela están abiertos para frenar la competencia de los de Murcia

La Zenia Boulevard logró una autorización que meses más tarde llegó a Habaneras y a Carrefour, que copan la Vega Baja

23.02.2016 | 00:48
Torrevieja y Orihuela están abiertos para frenar la competencia de los de Murcia

Los dos grandes núcleos comerciales del litoral de la Vega Baja, los de Orihuela Costa –La Zenia Boulevard– y Torrevieja –Habaneras y Carrefour–, abren todo el año desde hace tres para hacer frente a la dura competencia de los de la región de Murcia –caso de Dos Mares– con los que prácticamente están colindantes y que fue la principal justificación para la petición.

El Ayuntamiento de Orihuela, comandado por Los Verdes y por PSOE, fue el primero de la comarca el pasado mandato en solicitar a la Generalitat una autorización para abrir todos los festivos, pese a las quejas del pequeño comercio y de los sindicatos. El municipio consideraba que se generaba más actividad y negocio y que el modelo de tiendas que abren de lunes a sábado no tiene sentido cuando es precisamente los fines de semana cuando los visitantes y turistas están deseoso de acudir a estos templos del ocio y el consumo del siglo XXI.

Más dura fue la decisión de Torrevieja que, primeramente, se negó a ello para tratar de defender a su pequeño comercio, aunque al final tuvo que ceder a la presión de saber que a menos de diez kilómetros había un centro comercial abierto todos los días –el de La Zenia– y que la medida no tenía mucho sentido porque a poco más de 25 kilómetros por la autovía estaban también los de la vecina Región de Murcia.

Con el paso de los años, los ciudadanos en la Vega Baja han comenzado a ver con normalidad el que los centros comerciales de Torrevieja y Orihuela Costa abran al público sin que tampoco el movimiento de clientes sean excesivamente elevado, al menos en los meses más fríos del año. El negocio es más importante los fines de semana en Orihuela Costa, donde se abrió uno de los centros comerciales más grandes de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine