Benidorm mantiene el debate en un marco mucho más permisivo y enfocado al turista

La asociación de comerciantes de esta localidad no ve con buenos ojos que en Finestrat las grandes superficies puedan abrir domingos

23.02.2016 | 00:48
Benidorm mantiene el debate en un marco mucho más permisivo y enfocado al turista

Benidorm continúa siendo una ciudad que no descansa. Buena parte de sus negocios abren los 365 días del año y alargan sus horarios mucho más que otras ciudades no solo de la provincia sino del resto de España. Sin embargo, el debate sobre si es conveniente abrir o no los domingos también se mantiene latente en esta ciudad.

El presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico), Raúl Parra, aseguró que muchos de sus asociados abren todos los días «aunque eso no siempre se traduce en más contrataciones sino en peores condiciones laborales para los empleados o en gente que se pasa trabajando todos los días sin descansar».

Parra explicó que la normativa, en la localidad benidormense, solo permite la apertura todos los domingos del año a los pequeños comercios de menos de 300 metros cuadrados. En verano es algo que se hace extensible al resto de establecimientos. «Sé que muchos de nuestros asociados abren todos los días del año y lo respeto, teniendo en cuenta que debemos de ofrecer servicio a nuestros visitantes. No obstante, creo que también hay que conciliar la vida laboral y familiar, y no perjudicar a otros sectores como el de las restauración», manifiesta. En resumidas cuentas, Parra subraya que hay opiniones para todos los gustos entre los miembros de Aico.

«En lo que la mayoría coincidimos es en que Conselleria debería revisar el hecho de que los centros comerciales de Finestrat, que están al lado de Benidorm, puedan abrir todos los domingos del año, ya que indirectamente nos perjudica. De hecho, es algo que le hemos pedido que valore al nuevo director de Comercio del Consell», reseñó.

El alcalde finestrense, Juan Francisco Pérez, afirmó que «se trata del modelo de negocio por el que hemos apostado, sobre todo, para generar empleo, ya que tenemos convenios con empresas como Carrefour o Media Markt para que contraten a jóvenes de nuestro pueblo. No vamos a dejar de abrir los domingos porque le parezca mal a Aico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine