Pareja negociará unos mínimos con PSOE y Compromís antes de entrar en el Gobierno

El Partido de Elche continuará con las conversaciones para recomponer el ejecutivo local pero rechaza ser una «mera comparsa» de las formaciones de Carlos González y Mireia Mollà

21.02.2016 | 02:21
La directiva del Partido de Elche, ayer, durante su reunión en la sede.

Dispuestos, pero con algo a cambio. El Partido de Elche creará una comisión negociadora para exigir a PSOE y Compromís unas condiciones mínimas antes de incorporarse al Gobierno. Así, lo acordó ayer la ejecutiva de la formación liderada por Jesús Pareja, en la que no todos mostraron su optimismo por la invitación realizada por el alcalde, Carlos González para sumarse al ejecutivo local, según señalaron desde el propio partido.

Por ello, la agrupación política decidió continuar con las negociaciones sin dar el sí definitivo todavía. «No estamos dispuestos a ser mera comparsa del actual equipo de gobierno. Así se lo transmitiremos cuanto antes al PSOE y a Compromís para que la próxima semana podamos retomar las conversaciones», apuntaron en un comunicado.

En esta línea, la ejecutiva determinó ayer en una asamblea, que contó con la presencia de doce miembros, continuar alargando el proceso para la recomposición del equipo de gobierno, después de que hace una semana estallara en pedazos el tripartito, tras el cese de Ilicitanos por Elche por parte del PSOE.

Así las cosas, pese a la voluntad expresada por el alcalde, de tratar de reconducir la situación lo antes posible, el Partido de Elche todavía no ha querido aclarar si definitivamente dejará la bancada de la oposición para unirse a los socialistas y a Compromís. Todo ello, pese a que el viernes, Jesús Pareja ya manifestara este viernes su intención de entrar en el ejecutivo al aceptar la invitación del primer edil. De hecho, desde la formación política señalaron ayer que algunos de sus integrantes ven en esta posibilidad «un riesgo» para el partido y un proceso «complicado». Sea como sea, y sin ser unánimes en su decisión, la ejecutiva determinó ayer, después de tres horas de reunión, dar un paso adelante en la reconstrucción del Ayuntamiento. «Siendo conscientes de la responsabilidad que ello supone, y con ganas de trabajar por Elche, seguiremos avanzando», expresaron desde el Partido de Elche, además de precisar que «es una situación que no hemos creado nosotros, que no hemos buscado y a la que nos abrimos con la única intención de llevar a cabo proyectos necesarios para la ciudad».

De esta manera, el bipartito cuenta, por ahora, con la predisposición de Jesús Pareja para ganar en número de concejales, aunque, la incorporación del Partido de Elche no supondría una mayoría. Y es que, por el momento, Ciudadanos, tal y como ya expresó el viernes, ha decidido autoexcluirse del Gobierno local al rechazar la invitación del alcalde y tras acusar a Compromís de «no cumplir con la Constitución. Hasta la fecha, el ejecutivo municipal sigue condenado a permanecer en minoría y tener que acudir a otros grupos para sacar adelante sus proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine