Semana Santa de Elche

La Semana Santa empieza a andar

La Junta Mayor presenta públicamente a la tripleta de la Trencà del Guió, al pregonero y la revista

20.02.2016 | 02:15
La Semana Santa empieza a andar

La Semana Santa ilicitana ha iniciado la cuenta atrás para la llegada de las procesiones con la presentación oficial de la tripleta de la Trencà del Guiò, el pregonero, José Tomás Marco, y la revista 2016. A falta de un mes para el inicio de la Semana de la Pasión, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche se llenaba ayer para arropar uno de los actos más importantes de la Cuaresma.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades dio a conocer a José Antonio Beneyto, de El Lavatorio, como el encargado de portar la bandera negra el Viernes Santo y cumplir con una tradición centenaria que sirve para augurar si Elche tendrá un buen año. Junto a él, Ana María Crespo, de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, y Esther Sanmartín, de la Hermandad de la Flagelación y Gloria, fueron presentadas anoche.

El acto también tuvo como protagonista al encargado de abrir de manera oficial la Semana Santa el próximo 12 de marzo en el Gran Teatro. La junta ha elegido este año al sacerdote de Agost, José Tomás Marco, por su vinculación con la ciudad, ya que durante tres años fue párroco de El Salvador y está estrechamente ligado a las procesiones. «Se trata de una persona muy querida por los cofrades ilicitanos, que aunque ahora no está en Elche sigue manteniendo lazos con la ciudad», destacó el presidente de la Junta Mayor, Francisco Javier García Mora.

Por otra parte, la Semana Santa presentó la revista 2016, en la que la Columna ocupa un espacio especial por su 75 aniversario, con un texto escrito por el concejal de Fiestas, José Pérez. Además, la publicación cuenta este año con artículos dedicados a la iconografía asuncionista, los capataces, la prevención de lesiones y la peregrinación mariana por los 750 años de Santa María. Asimismo, la revista incluye un apartado sobre el Grupo Jerusalem, que este ejercicio portará la bandera de la Junta Mayor el Domingo de Ramos, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine