La parada que sufrió un joven fuerza la recuperación del retén sanitario en la Ciudad Deportiva

El servicio atendido por enfermeros se prestará las tardes de lunes a viernes y fines de semana de 8 a 20

20.02.2016 | 19:27
La parada que sufrió un joven fuerza la recuperación del retén sanitario en la Ciudad Deportiva

Justo una semana después de que se suspendiese el servicio de retén sanitario en la Ciudad Deportiva de Elche, y cuando la sociedad está reclamando, tras la parada cardiorespiratorio que sufrió el pasado domingo un deportista, cuando no había servicio, que se preste asistencia sanitaria en todos los centros deportivos, el Ayuntamiento ha vuelto a contratar a personal cualificado para resturar el retén de la Ciudad Deportiva.

Concretamente, la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Macià, anunció ayer que este mismo fin de semana se retoma el retén sanitario de la Ciudad Deportiva Luis Ángel Romero. Macià explicó que se ha efectuado la contratación de dos diplomados universitarios en Enfermería, que empezaron a trabajar ayer por la tarde.

Macià aseguró que «esta misma tarde, (por ayer), entra en funcionamiento un retén sanitario. Para ello, se ha contratado a dos diplomados en Enfermería, con medios propios, no con ninguna empresa, para que hagan turnos, ya que el horario será de cuatro de la tarde hasta las diez de la noche de lunes a viernes, y sábados y domingos de ocho de la mañana a ocho de la noche». Hasta la semana pasada el servicio se prestaba los sábados durante todo el día, y los domingos por la mañana. De lunes a viernes no abría. El retén estará ubicado en el lateral del pabellón Esperanza Lag, frente al campo de rugby.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento indicaron que la contratación se ha realizado a través del SERVEF, ya que no hay bolsa específica en el Ayuntamiento con personal sanitario y la duración del contrato será de tres meses, mientras se redacta un pliego de condiciones para contratar el servicio durante todo el año.

Tras conocer la reposición del servicio, Ilicitanos por Elche se congratuló por el hecho de que el Ayuntamiento haya optado por recuperar el retén sanitario de enfermería que se implantó por primera vez el pasado 1 de enero. Tanto Cristina Martínez como Fernando Durá lamentaron que «ahora se haya encontrado la fórmula para mantener activo este retén sanitario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine