Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oficina de tráfico que iba a descongestionar Alicante sigue cerrada tras cinco años acabada

El Ayuntamiento reclama el servicio y la DGT alega problemas con el suministro eléctrico

La oficina de tráfico de Elche permanece cerrada pese a estar lista para empezar a funcionar. antonio amorós

El Gobierno central mantiene cerrada más de cinco años la oficina de tráfico de Elche, que se diseñó para descongestionar la de Alicante. Esta situación ha llevado a que el Ayuntamiento de Elche reclame a la Dirección General de Tráfico que pongan en funcionamiento la oficina de Elche que ni los gobiernos del PSOE y el PP han logrado desbloquear durante los últimos años.

Y es que son numerosos los retrasos que ha sufrido la puesta en marcha retrasos de un servicio proyectado para atender a un población de 950.000 personas de las comarcas del Baix Vinalopó, Vega Baja, así como a vecinos de Elda, Petrer o Villena.

La portavoz de la Junta Local de Gobierno, Patricia Macià, explicó que «pedimos al Ministerio del Interior que, de una vez por todas, finalice las gestiones para poder poner en funcionamiento la oficina local de tráfico». Desde el Ayuntamiento indicaron que el pasado mes de septiembre el alcalde, Carlos González, mantuvo un encuentro con representantes provinciales de la Dirección General de Tráfico, que le trasladaron que el proyecto estaba pendiente del equipamiento. Además, también se indicó que ya se había puesto en marcha el concurso de traslado de personal, para tratar de confeccionar la plantilla que preste el servicio, con funcionarios de otras oficinas, que quieran trasladarse a desempeñar su trabajo en Elche.

Así, primero se informó que el servicio estaría en funcionamiento durante la pasada primavera, después se aseguró que la oficina abriría a finales de 2015, y, por último, se apuntó a que la instalación empezaría a prestar servicio a principios de 2016.

No obstante, dijo ayer la edil Patricia Macià, «estamos en la tercera semana de febrero, y seguimos sin saber cuándo se va a poner en marcha la oficina de tráfico de Elche».

Por ello, se ha cursado una reclamación oficial al Estado a través de una moción aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local de del Ayuntamiento de Elche.

El primer retraso que sufrió el edificio vino motivado por un problema con la empresa constructora, que dejó la obra a falta de algunos remantes en 2010, que no fueron atendidos hasta que se pudo rescindir el contrato, y volver a adjudicar los trabajos pendientes. Entre tanto, han pasado varios años.

Así, no fue hasta el pasado 27 de junio de 2015 cuando el BOE publicó la orden de apertura de la instalación, que, a día de hoy, continúa cerrada a cal y canto. El Ayuntamiento de Elche indicó ayer que la última excusa que llega desde la DGT es que existen problemas relacionados con el suministro eléctrico.Proyecto

La intención de la Dirección General de Tráfico es ubicar en este edificio, de grandes dimensiones, un archivo nacional donde almacenar todos los trámites que se registran en Tráfico. El edificio de Elche cuenta con 3.200 metros cuadrados, repartidos en tres plantas de 961 metros cuadrados cada una, más una planta ático, con 37 metros cuadrados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats