Una hucha para volver a izar la bandera

Una iniciativa ciudadana quiere recoger 600 euros para que vuelva a ondear la enseña en el Paseo de la Estación

20.02.2016 | 02:15
Una hucha para volver a izar la bandera

La idea surge de un comentario del edil del PP Luis Ángel Mateo ofreciendo 50 euros si el Ayuntamiento no la repone por ahorrar.

Las redes sociales mueven montañas... y reponen banderas. Esa es la intención de un grupo de ciudadanos que quieren organizar una recolecta para reunir los 600 euros que costaría devolver a su lugar la bandera de España del Paseo de la Estación. Aseguran que la iniciativa es social y exenta de siglas, aunque lo cierto es que la idea se «gesta» en el muro de «Facebook» del concejal el PP Luis Ángel Mateo, donde más de 60 comentarios reaccionaron a una especie de broma suya, en la que junto a una imagen de un billete de 50 euros criticaba la indecisión del equipo de Gobierno sobre si restituir o no la bandera deteriorada retirada el lunes por una nueva: «Ahora que la ha roto el viento tienen la excusa perfecta para no reponerla. Les da alergia la bandera de su país??? Realmente es por no gastarse los 600 ???? Yo estaría dispuesto a poner 50 ? y ya solo les quedaría poner los otros 550?...». Este es un extracto del comentario que desató una catarata de respaldos al símbolo nacional y frases del tipo «Cuenta con mis 50?!! Todo para que la bandera de nuestro país siga ondeando», «Otros 50? por aquí, si sobra ponemos otra en la Glorieta o Santa María», «Venga la urna en el Paseo de la Estación, poned fecha!!»....

Y así hasta que ayer cuatro ciudadanos, tres de ellos afiliados del PP (pero insistiendo en que se hace a nivel particular, algo que también matizó Mateo, diciendo que el grupo municipal ve con buenos ojos la iniciativa pero no la organiza), presentaron en la OMAC una solicitud para que se les permita hacer una colecta mañana de 12 a 14 horas bajo el mástil. Lo expone como portavoz Chimo García, quien reconoce que no dio tiempo a que la petición fuera cursada, así que el día es susceptible de retrasarse, aunque están resueltos a no dejarlo pasar. Lo que se recaude más allá de los 600 euros se destinará a una acción benéfica aún por definir. Ya no ven motivo para no volver a izarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine