19 de febrero de 2016
19.02.2016

Elche aumenta la aportación al Misteri d'Elx hasta los 90.000 euros

También habrán convenios de colaboración con la Fundación Universitaria L'Alcudia y la Fundación Cidaris

20.02.2016 | 02:15

La junta de gobierno del ayuntamiento de Elche ha aprobado el convenio de colaboración con el Patronato del Misteri d'Elx por el que se aumenta la aportación municipal anual a la Festa -Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en el año 2001- en 10.000 euros, hasta alcanzar los 90.000.

La Junta ha aprobado además los convenios de colaboración con la Fundación Universitaria L'Alcudia de investigación arqueológica, por valor de 80.000 euros y con la Fundación Cidaris encargada de la gestión del Museo Paleontológico de Elche (MUPE) por 18.000 euros. Este último es el único de estas características que existe en la provincia de Alicante.

Además, la portavoz de la junta de gobierno, Patricia Maciá, ha señalado la intención de instar al Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, a que realice las gestiones necesarias para la "inmediata" puesta en funcionamiento de la Oficina de Tráfico en Elche.

Maciá ha recordado que el pasado septiembre se comunicó desde la Dirección General de Tráfico Provincial la falta de licitación del mobiliario, con la intención de abrir la sede en la ciudad a principios de año, que todavía no se ha producido debido a la falta de canalizaciones eléctricas.

En este sentido, ha indicado "no entender la demora" en la apertura de este centro "necesario y urgente".
Por otra parte, se ha anunciado la celebración del 6 al 8 de mayo del evento 'Elche Street Food Market', un mercado de camiones, furgonetas, caravanas y carritos de estética vintage con una amplia oferta gastronómica.

Esta iniciativa en la que participarán 40 de estos vehículos, tendrá lugar en el Paseo de la Estación de Elche, con motivo de la celebración de la asamblea Eurotoques en la que participarán los principales cocineros de este país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine