La junta de gobierno del ayuntamiento de Elche ha aprobado el convenio de colaboración con el Patronato del Misteri d'Elx por el que se aumenta la aportación municipal anual a la Festa -Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en el año 2001- en 10.000 euros, hasta alcanzar los 90.000.

La Junta ha aprobado además los convenios de colaboración con la Fundación Universitaria L'Alcudia de investigación arqueológica, por valor de 80.000 euros y con la Fundación Cidaris encargada de la gestión del Museo Paleontológico de Elche (MUPE) por 18.000 euros. Este último es el único de estas características que existe en la provincia de Alicante.

Además, la portavoz de la junta de gobierno, Patricia Maciá, ha señalado la intención de instar al Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, a que realice las gestiones necesarias para la "inmediata" puesta en funcionamiento de la Oficina de Tráfico en Elche.

Maciá ha recordado que el pasado septiembre se comunicó desde la Dirección General de Tráfico Provincial la falta de licitación del mobiliario, con la intención de abrir la sede en la ciudad a principios de año, que todavía no se ha producido debido a la falta de canalizaciones eléctricas.

En este sentido, ha indicado "no entender la demora" en la apertura de este centro "necesario y urgente".

Por otra parte, se ha anunciado la celebración del 6 al 8 de mayo del evento 'Elche Street Food Market', un mercado de camiones, furgonetas, caravanas y carritos de estética vintage con una amplia oferta gastronómica.

Esta iniciativa en la que participarán 40 de estos vehículos, tendrá lugar en el Paseo de la Estación de Elche, con motivo de la celebración de la asamblea Eurotoques en la que participarán los principales cocineros de este país.