Educación repartirá por varios institutos a jóvenes con necesidades especiales

La comisión de escolarización evitará que alumnos de CAES coincidan en centros de Secundaria en 2017

20.02.2016 | 02:15
Educación repartirá por varios institutos a jóvenes con necesidades especiales

La comisión de escolarización de Secundaria de Eche acordó ayer iniciar los trabajos para estudiar la fórmula que permita distribuir de forma más equilibrada, en los distintos institutos de la ciudad, a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Así lo explicó ayer la edil de Educación, Patricia Macià, quien aclaró que «esta actuación responde a un petición realizada por el Consejo Escolar Municipal a petición del instituto Montserrat Roig, que en la actualidad tiene adscritos dos centros CAES (Centros de Acción Educativa Singular)», que son los colegios Giner de los Ríos y Casablanca.

La responsable municipal de Educación dijo que se va a establecer un calendario de reuniones para debatir esta propuesta con las distintas partes afectadas, con el fin de poner en marcha este proyecto en el curso 2017-2018, y tras haber conseguido la autorización de la Conselleria de Educación.

«Se trata de no concentrar en un mismo centro a los estudiantes que cuentan con problemas de aprendizaje», apuntó la edil, que añadió que «no se trata de cambiar el sistema de adscripción de colegios a institutos, sino de evitar que este alumnado se concentre en unas pocas aulas».

De esta forma, se quiere dar respuesta a la petición presentada por el IES Montserrat Roig que considera más adecuado repartir por varios institutos a los alumnos procedentes del centros de Acción Educativa Singular, en lugar de concentrarlos en un mismo centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine