La comisión de escolarización de Secundaria de Eche acordó ayer iniciar los trabajos para estudiar la fórmula que permita distribuir de forma más equilibrada, en los distintos institutos de la ciudad, a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Así lo explicó ayer la edil de Educación, Patricia Macià, quien aclaró que «esta actuación responde a un petición realizada por el Consejo Escolar Municipal a petición del instituto Montserrat Roig, que en la actualidad tiene adscritos dos centros CAES (Centros de Acción Educativa Singular)», que son los colegios Giner de los Ríos y Casablanca.

La responsable municipal de Educación dijo que se va a establecer un calendario de reuniones para debatir esta propuesta con las distintas partes afectadas, con el fin de poner en marcha este proyecto en el curso 2017-2018, y tras haber conseguido la autorización de la Conselleria de Educación.

«Se trata de no concentrar en un mismo centro a los estudiantes que cuentan con problemas de aprendizaje», apuntó la edil, que añadió que «no se trata de cambiar el sistema de adscripción de colegios a institutos, sino de evitar que este alumnado se concentre en unas pocas aulas».

De esta forma, se quiere dar respuesta a la petición presentada por el IES Montserrat Roig que considera más adecuado repartir por varios institutos a los alumnos procedentes del centros de Acción Educativa Singular, en lugar de concentrarlos en un mismo centro.