ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El CEU aumenta un 21% las becas después de que el Consell elimine ayudas para estudiar en la privada

La UCH incrementa su dotación económica en 450.000 euros para captar a buenos estudiantes

19.02.2016 | 01:57
El CEU aumenta un 21% las becas después de que el Consell elimine ayudas para estudiar en la privada

La Universidad CEU Cardenal Herrera acaba de anunciar un incremento del 21% en los recursos que destinará el próximo año a becas, al mismo tiempo que el Consell ha suspendido la concesión de becas de estudios para alumnos que cursen sus estudios en centros privados.

Concretamente, la rectora del CEU, Rosa Visiedo, anunció ayer el nuevo programa, «CEU Merit Program», que supondrá una dotación adicional de hasta 415.000 euros a la bolsa de ayudas, destinados a más de 90 nuevas becas.

Este programa tiene como requisito de solicitud una nota media de 7 en primero de Bachillerato y valorará otros méritos del candidato, como el nivel de idiomas que acredite, la renta familiar y las actividades sociales, culturales o artísticas. Los beneficiarios de las becas del CEU Merit Program tendrán una reducción del coste por curso equivalente a un mínimo del 65%, que puede llegar hasta el 100% de bonificación para los candidatos con una nota superior a 9 en la PAU.

Rosa Visiedo aseguró que «el CEU invierte de este modo en los mejores alumnos. Los estudiantes con talento siempre podrán estudiar en la CEU-UCH».

Y es que Visiedo, que no valoró el recorte en las ayudas del Consell, dijo que «a través de este nuevo programa, nuestro compromiso en materia de becas se refuerza con los estudiantes brillantes, que se esfuerzan por encima de la media».

Las becas del CEU Merit Program se resolverán antes de la celebración de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en base a la nota media del candidato en primero y segundo de bachillerato. Al comunicarse la concesión antes del periodo de inscripción en el resto de universidades, se garantiza la libertad de elección, ya que si no se concediera finalmente la beca solicitada, el alumno tiene aún tiempo para solicitar plaza en otras universidades.

Estas becas se renovarán automáticamente curso a curso siempre que se cumplan las condiciones de rendimiento académico. En ese caso no será necesario volverlas a solicitar y esperarla renovación de la concesión. «Si el estudiante cumple los requisitos, sabe que podrá estudiar en la CEU-UCH toda su carrera con los beneficios que suponen estas becas», subrayó la rectora.

Las becas CEU Merit Program se suman a una docena de modalidades de becas de las que los alumnos de la CEU-UCH se pueden beneficiar, entre las becas y ayudas propias, las becas y ayudas al estudio de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y las becas conveniadas con otras entidades, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Concapa, la Federación de Familias Numerosas de la CV, y varios Ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine