La Cámara de Comercio impulsa un programa de formación para jóvenes

El Ayuntamiento cede espacios para desarrollar la iniciativa dirigida a personas sin empleo y pocos estudios

19.02.2016 | 01:24

Los jóvenes ilicitanos de entre 16 y 29 años, que estén desempleados, desde hace al menos un mes, y lleven tres meses sin recibir formación reglada, podrán acceder al Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (PICE), a través del convenio que firmó ayer el alcalde de Elche, Carlos González, y el director de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón.

Este programa de formación, que gestiona la Cámara de Comercio, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del objetivo Horizonte 2020 para empleo juvenil, y ofrece orientación profesionalizada a los jóvenes hacia la formación básica en habilidades sociales o idiomas, y específica, que dependerá de la demanda de las empresas, además de acompañamiento al puesto de trabajo. El Ayuntamiento cederá espacios municipales para desarrollar el programa.

El alcalde de Elche consideró una prioridad para el Ayuntamiento de Elche este convenio «ante las cifras de desempleo en nuestra ciudad, difícilmente soportables. Tenemos las administraciones públicas una responsabilidad con los ciudadanos, que resumiría en la obligación de impulsar iniciativas para mejorar la empleabilidad y favorecer las condiciones para su contratación».

Por su parte, Carlos Mazón destacó la oportunidad que se da en esta colaboración «para dirigirnos a los jóvenes ya que las Cámaras estamos en contacto con el sector empresarial de la exportación, el comercial y vemos oportunidades. Tenemos que llegar a conectar una buena preparación de jóvenes, una mejora de la predisposición, de sus inquietudes, y facilitarles una primera experiencia o que retornen al mundo laboral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine