El Hospital General imparte talleres educativos dirigidos a pacientes con diabetes

El objetivo es proporcionar conocimientos y herramientas para que los afectados puedan controlar su enfermedad

18.02.2016 | 01:08

El Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Elche retoma el próximo mes de marzo las sesiones de educación grupal para pacientes con diabetes. Esta iniciativa está destinada a pacientes con diabetes tipo 1 y 2, con tratamiento insulínico intensivo, así como a sus familiares.

Desde la Unidad de Diabetes del Hospital, organizadora de las sesiones, explicaron que «entendemos que la educación grupal es un complemento fundamental para el paciente junto con la educación individualizada que venimos trabajando día a día en las consultas».

Por ese motivo, este año como novedad las sesiones contarán con la participación de los médicos especialistas del servicio de forma que se proporcione un abordaje integral de la patología y una mejor resolución de la problemática sobrevenida durante la enfermedad.

El objetivo de las sesiones es proporcionar conocimientos y herramientas que faciliten al paciente el autocontrol de su enfermedad, y que, además, los pacientes interaccionen y compartan experiencias y conocimientos sobre el manejo de la patología.

La diabetes de tipo 1 se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina, no está claro el origen de este tipo de diabetes pero todo apunta a que podría tener origen inmunitario, se diferencia de la diabetes tipo 2 en que ésta última tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.

Sesiones

El formato de la educación grupal está constituido por 6 sesiones teórico-prácticas en las que se tratan diferentes aspectos de la diabetes. La formación se imparte los sábados por la mañana en horario de 10.30 a 12 horas para facilitar la asistencia.

Los grupos están compuestos por unas 25 personas en los que se incluye a los familiares porque los profesionales entienden que la familia debe de estar implicada y bien informada sobre las características de una enfermedad crónica como es la diabetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine