«Cuando uno empieza algo con 50 años tiene que salir adelante sí o sí», dijo ayer el fundador de Gioseppo, José Navarro, en el encuentro «#PeopleNotPrizes», que acogió el escenario del Gran Teatro, y que tenía como objetivo resaltar la parte humana de grandes referentes profesionales de la ciudad.

En la cita, además de José Navarro, participaron José León, de Embarcadero Tecnologies Spain, Raquel Alvarado, de Huerto Gourmet, y José Orts, del jardín y el hotel del Huerto de Cura.

La emprendedora Raquel Alvarado relató que la idea de su negocio surgió mientras permanecía inmóvil de cintura para abajo como consecuencia de un accidente de tráfico, mientras José León apuntó que «cuando llegué por primera vez a Estado Unidos, tuve un pequeño ataque de pánico, pero dando lo máximo en cada momento he logrado salir adelante».

Por su parte, José Orts recordó que el proyecto del Hotel Huerto del Cura surgió con un pequeño camping junto al huerto, que, poco a poco, fue transformándose en lo que supone hoy, para Elche, el jardín del Huerto del Cura y el complejo turístico.

Finalmente, el empresario José Navarro puso en valor, «la unidad de mi familia, para sacar adelante el proyecto, incluso en los momentos más difíciles, cuando piensas que se va a acabar».

El foro, organizado por Elena Hernández y Fermín Tribaldos, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, sirvió para compartir experiencias, motivaciones y aprendizajes.