Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio abrirá el primer domingo de cada mes de forma experimental

La Nueva Asociación de Comerciantes descarta la apertura todos los fines de semana

El comercio abrirá el primer domingo de cada mes de forma experimental

Los comerciantes del centro de la ciudad van a empezar a abrir los domingos de forma experimental, pero no todos. Los miembros de la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche decidieron ayer, en una asamblea general, aceptar, en parte, la propuesta de la junta directiva, de ofrecer actividad comercial durante la mañana del domingo, aunque, por el momento, sólo se va a abrir los primeros domingos de los meses de marzo, abril y mayo.

La idea inicial planteaba abrir todos los domingos, pero los comerciantes prefirieron empezar con un domingo al mes para sondear el terreno. El primer domingo de apertura será el 6 de marzo.

La idea del sector es que el centro de Elche ofrezca al resto de municipios de la provincia su oferta comercial los domingos por la mañana, aprovechando, por otro parte, el cierre de las tiendas de Maisonnave, en Alicante.

Para hacer más atractiva la iniciativa, los comercios ilicitanos ofrecerán descuentos y promociones especiales a los clientes que realicen sus compras durante la jornada dominical. Además, se pretende lanzar una importante campaña publicitaria para atraer al centro de la ciudad al mayor número de clientes.

Esta decisión se tomó ayer en la asamblea donde se escogió a la nueva junta directiva de la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche. Al frente de la misma ha pasado a estar, como presidenta, Bárbara García, a la que acompañan Elisabeth Parres, como secretaria, Carmelo Trombatore, como tesorero, y Magdalena Ruiz y María Asunción Escalante, como vocales.

La nueva presidenta, Bárbara García, aseguró que «es muy importante que el sector del comercio esté unido, para crear un sector atractivo en el centro de Elche, por lo que también es importante que todos los asociados aporten sus ideas a este proyecto». Por este motivo, el colectivo ha anunciado la creación de mesas de trabajo, que tendrán una periodicidad mensual, en la que los comerciantes podrán trabajar los diferentes proyectos.

Además de la apertura de los domingo, ayer también se aprobó la creación de una página web del colectivo, el logotipo, y otras acciones de dinamización comercial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats