Cáritas Interparroquial de Elche ha puesto en marcha un servicio para mediar entre entidades acreedoras, como bancos y empresas, y familias que no pueden hacer frente a los gastos derivados de adeudos bancarios por alquileres o hipotecas y, además, carecen de ayudas.

Con esta iniciativa se pretende atender y gestionar las necesidades de este colectivo ante las dificultades de pago con acreedores o bien porque demanda una refinanciación de deuda o una ayuda en la tramitación de bonos sociales de suministros del agua y la luz.

La intención es que el servicio también permita ofrecer asesoramiento a estas personas sin recursos para poder llegar a un acuerdo con las entidades financieras en lo relativo a la anulación de la cláusula suelo o techo de los préstamos con garantía hipotecaria, y cualquier otra intermediación ante organismos públicos o privados, con el fin de solucionar problemas de estas familias sin recursos.

Este servicio se centrará no solo en problemas relacionados con la vivienda, sino también se tratará de orientar a las familias para reducir el gasto de suministro de luz, agua y gas. La intermediación se prestará en la sede de Cáritas Interparroquial de Elche, en la calle Cauce, junto al Pont del Bimil·lenari, aunque es necesario pedir cita previa.