Cáritas crea un servicio de intermediación para familias con deudas y pocos recursos

La organización ofrece este recurso en su sede, junto al Pont del Bimil·lenari, aunque hay que pedir cita previa

18.02.2016 | 01:08

Cáritas Interparroquial de Elche ha puesto en marcha un servicio para mediar entre entidades acreedoras, como bancos y empresas, y familias que no pueden hacer frente a los gastos derivados de adeudos bancarios por alquileres o hipotecas y, además, carecen de ayudas.

Con esta iniciativa se pretende atender y gestionar las necesidades de este colectivo ante las dificultades de pago con acreedores o bien porque demanda una refinanciación de deuda o una ayuda en la tramitación de bonos sociales de suministros del agua y la luz.

La intención es que el servicio también permita ofrecer asesoramiento a estas personas sin recursos para poder llegar a un acuerdo con las entidades financieras en lo relativo a la anulación de la cláusula suelo o techo de los préstamos con garantía hipotecaria, y cualquier otra intermediación ante organismos públicos o privados, con el fin de solucionar problemas de estas familias sin recursos.

Este servicio se centrará no solo en problemas relacionados con la vivienda, sino también se tratará de orientar a las familias para reducir el gasto de suministro de luz, agua y gas. La intermediación se prestará en la sede de Cáritas Interparroquial de Elche, en la calle Cauce, junto al Pont del Bimil·lenari, aunque es necesario pedir cita previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine