La Unió de Festers del Camp d'Elx (UCEFE) celebró ayer una asamblea para decidir el relevo de la junta directiva, tras el anuncio de la marcha del actual presidente Jaime Gadea. La cita se celebró en el centro social de El Altet, donde estaban citados los representantes de las todas las comisiones de fiestas del Camp d'Elx. No obstante, el colectivo decidió posponer la elección de una nueva junta directiva a la semana que viene, para dar más tiempo a que un posible candidato pueda presentar un proyecto concreto que dé soporte a su candidatura. La cita será el 24 de febrero a las 21 horas.

Jaime Gadea anunció hace unas semanas su intención de dar por concluida su etapa al frente de la Unió de Festers del Camp d'Elx después de quince años. No obstante, hasta el día de ayer, ningún candidato había registrado una candidatura para optar a dirigir el colectivo, que aglutina a las comisiones festeras del campo. Jaime Gadea aseguró ayer a este diario que «considero que mi etapa tiene que llegar a su fin, tras 15 años, y que otras personas deben tomar las riendas del colectivo».

Durante los quince años que Jaime Gadea ha permanecido al frente de la Unió de Festers del Camp d'Elx, se ha trabajado por la plena integración del colectivo en las fiestas de Elche, tanto con la participación de las reinas, damas y festeros en los actos de la ciudad, como con la instalación de un racó en las fiestas de agosto, cuando también participan en varios actos.

El equipo de Jaime Gadea también ha impulsado la romería de San Isidro, que durante los últimos años cuenta con una mayor participación de festeros de las diferentes pedanías. Asimismo, ha puesto en marcha las convivencias entre las reinas del campo, que se han celebrado durante los últimos años.