Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP, dispuesto a hablar con PSOE y Compromís... si los llaman

A la izquierda, comité ejecutivo del PP. A la derecha, asamblea de Compromís, ayer. INFORMACIÓN

El PP también celebró ayer por la tarde, al igual que el PSOE, una reunión de su comité ejecutivo para valorar la situación actual del equipo de gobierno tras la ruptura del tripartito y la propuesta del encuentro planteado por Compromís en el día de ayer. Desde el PP se acordó «por unanimidad aceptar la invitación de Compromís y escuchar sus propuestas». No obstante, Compromís quería reunirse ayer por la mañana con el PP y el resto de partidos antes de su asamblea de por la tarde. Lo que se desconoce es si Compromís volverá a reiterar este ofrecimiento ahora, a toro pasado.

También el PP está dispuesto a sentarse a dialogar con el PSOE «en el caso de que desoiga a su ejecutiva, la cual ha vetado reunirse con el Partido Popular», indicaban ayer desde la formación liderada por Mercedes Alonso.

Durante la reunión, se insistió ante los presentes en la «nula gestión» del actual Ejecutivo en estos ocho meses y en el «descontento» generalizado de los ciudadanos. Desde el comité se incidió en la necesidad de que se empiece a trabajar por solucionar los problemas existentes en la ciudad «en lugar de dedicarse a crear problemas y conflictos en la sociedad ilicitana».

Los populares quisieron recordar al bipartito que todavía representa a la primera fuerza política municipal de la ciudad y que, como tal, no habría que infravalorarla. J. M. G.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats