Elche se prepara para albergar un nuevo acontecimiento deportivo y solidario. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Elche ha organizado la I Carrera Contra el Cáncer «AECC en marcha», que se celebrará el próximo 21 de febrero en Elche.

La entidad, en su compromiso para fomentar hábitos de vida saludable, se pone en marcha con esta iniciativa y se suma al deporte. Navarra, Salamanca, Zaragoza, Huelva, Albacete, Madrid, Lleida, Melilla, Valladolid, Soria, Cádiz, Segovia, Córdoba, Gerona, Torrelavega, y muchas otras ciudades, ya se han incorporado a esta iniciativa. «AECC en Marcha», en su primera edición en Elche, pretende conseguir que todos los afectados, sea cual sea el tipo de cáncer, sientan que la ciudadanía de Elche está con ellos.

La salida y la llegada tendrán lugar en la Plaça de Baix, y la carrera discurrirá por huertos, la ladera del río y el casco histórico de la ciudad. La prueba constará de una carrera de 10 kilómetros, y de una marcha de 4 kilómetros. Las inscripciones para la carrera ya se han agotado, puesto que se ha alcanzado el millar de participantes. Sí que sigue abierta la inscripción para las personas interesadas en realizar la marcha. El precio de inscripción es de 8 euros, y habrá camisetas y obsequios para todos los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar en www.chiplevante.com, El Corte Inglés, Sólo Ellas y Clínica Tesla.