Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio plantea abrir los domingos y ofrecer descuentos para reactivar el centro

NACE pretende así atraer a clientes de otras localidades tras el cierre de Maisonnave en Alicante

El comercio plantea abrir los domingos y ofrecer descuentos para reactivar el centro INFORMACIÓN

Los comerciantes de Elche se enfrentan a una decisión importante, la que les puede llevar a abrir los establecimientos del centro de la ciudad los domingos por la mañana. La propuesta nace de la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche, y va a ser expuesta esta tarde, en la asamblea convocada a las 15.30 horas en el Centro de Congresos «Ciutat d'Elx».

El nuevo colectivo ilicitano planea presentar al centenar de asociados que se ha sumado a este proyecto durante sus primeros tres meses de vida una serie de propuestas de actividades para tratar de estimular la actividad económica, y acabar con el apagón comercial que el centro de la ciudad ha venido registrando durante los últimos tiempos.

La idea más importante que se va a poner encima de la mesa va a ser la de abrir los domingos por la mañana, una posibilidad que está al alcance de la mano de todos los pequeños comercios, y con la que Elche podría competir con Alicante, después del cierre dominical de Maisonnave, y atraer a clientes de otras localidades a los establecimientos ilicitanos.

En definitiva, la iniciativa pretende recuperar el prestigio del comercio del centro de Elche, y la diversidad de la oferta, así como apoyar a los establecimientos de hostelería, que también abren los domingos.

Para hacer esta iniciativa más interesante a los clientes, desde la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche, también proponen la posibilidad de que los establecimientos ofrezcan descuentos o promociones exclusivas los domingos por la mañana. En un principio, la idea no pretende establecer rebajas comunes en todos los comercios, sino que cada establecimiento ofrezca algún tipo de beneficio a los clientes que realicen las compras los domingos por la mañana.

La propuesta, que debe ser analizada y aprobada por la asamblea, se pondría en marcha, si finalmente sale adelante, en marzo, dentro de dos semanas, de 11 a 14.30 horas, y se extendería a los meses de abril y mayo. En junio la apertura dominical se suspendería hasta el mes de septiembre. No obstante, este calendario, insistieron desde la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche, sólo es una propuesta que debe ser debatida por la asamblea del colectivo. La iniciativa también lleva aparejada deberes para el Ayuntamiento, al que se le pide que impulse actuaciones para mejorar la imagen de la ciudad, para hacerla agradable y atractiva para los visitantes.

Por otro lado, durante la asamblea que se celebra hoy, y que tiene carácter de asamblea constituyente, también se presentarán los estatutos definitivos de la asociación, y se procederá a la elección y nombramientos de los cargos de la junta directiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats