Un total de 40 expositores, en representación de 52 marcas, presentarán sus nuevas colecciones otoño-invierno 2016/17 en las ferias que conforman Magic Market Week en Las Vegas, que comienza hoy y que se prolonga hasta el jueves. Casi la mitad de la delegación española procede de la provincia de Alicante, con doce firmas de Elche, dos de Elda y el resto de otros puntos de la provincia.

El mercado estadounidense es muy importante para el sector español del calzado por ser el primer comprador fuera de la Unión Europea. Además, las exportaciones de calzado a EE UU consolidan un comportamiento positivo. Durante los once primeros meses de 2015, las exportaciones de calzado a Estados Unidos han ascendido a 3,5 millones de pares, con un valor de160,5 millones de euros, con unos significativos aumentos del 11% en pares y 21% en valor. El precio medio de exportación es el más elevado en relación con el resto de mercados: 45,41 euros por par.

EE UU es el mayor importador de calzado del mundo. Las perspectivas para este mercado son positivas por el buen posicionamiento del «Made in Spain» y la favorable paridad euro/dólar.