16 de febrero de 2016
16.02.2016

Ocho horas El viento de Poniente puso a salvo el Parque Natural

16.02.2016 | 01:33

Casi ocho horas emplearon los Bomberos el domingo por la noche para sofocar por completo el fuego que se originó junto al Camino Viejo de Catral, en las proximidades de la puerta sur de El Hondo, y que se extendió en paralelo al canal de Riegos de Levante a lo largo de una franja de 1,9 kilómetros hasta el Azarbe del Robatori (calcinando al menos 19.000 metros de carrizo y palmeras, pese a que inicialmente se habló de 80.000). Precisamente el viento de poniente puso a salvo la zona protegida del Parque Natural al soplar en dirección contraria, aunque también avivó las llamas y complicó la extinción al desprender pavesas que encendían nuevos focos. Desde que se recibió la primera llamada de alerta, a las 20 horas, se desplazaron desde el Parque de Elche ocho efectivos con tres vehículos y desde Almoradí otros cuatro bomberos y mandos.

A las tareas de extinción se sumaron cinco bomberos de refuerzo de Elche, otro coche de jefatura, dos brigadas forestales de Villena y Tibi con 12 brigadistas y un coordinador, así como cuatro efectivos de San Vicente y de Crevillent, que reforzaron el Parque de Elche (y que tuvieron que salir para socorrer a un hombre atrapado en un vehículo volcado de lado junto a un terraplén en Hondón de los Frailes).

El incendio se dio por controlado a las 22 horas y por extinguido a las 3.40 de la madrugada. En el dispositivo también participaron agentes de Policía Local de Elche, Catral y Dolores, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil. e. g. b.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine