«Lobby» con origen ilicitano para presionar por el picudo ante Madrid y Bruselas

Los ayuntamientos de Elche y Abanilla intercambian experiencias contra la plaga y pretenden aunar esfuerzos

17.02.2016 | 01:55

El alcalde de Elche, Carlos González, junto al edil de Palmeral, Antonio García, han mantenido esta mañana un encuentro con el primer edil de Abanilla, Ezequiel Alonso, y los técnicos de su Ayuntamiento que trabajan en la lucha contra el picudo, para conocer el trabajo que se realiza para combatir la plaga.

«Es un caso parecido el que vive Abanilla donde hay un palmeral histórico amenazado por el picudo y les hemos explicado nuestro plan», ha afirmado Antonio García.

En la puesta en común se ha decidido que los ayuntamientos que tengan una situación similar en su palmeral histórico azotado por el picudo hagan un grupo de presión, para tocar puertas en Madrid o en Bruselas.

«Tenemos que exigir que estas administraciones con más capacidad se pongan manos a la obra y así aunar esfuerzos e implicación de las administraciones», indica Antonio García

«Estamos de acuerdo en trabajar así para llegar más lejos de lo que lo haría cada ayuntamiento por su lado. Vamos montar un lobby de ayuntamientos para trabajar juntos contra el picudo y pedir ayudas con otros consistorios como Orihuela, o Albatera», ha manifestado Ezequiel Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine