Elche reivindica consenso antes de dar forma a la zona franca del Puerto

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia (Ineca) mantiene una reunión con el Ayuntamiento para tender puentes

16.02.2016 | 01:33
Elche reivindica consenso antes de dar forma a la zona franca del Puerto

Invita a los industriales ilicitanos a implicarse más en este «lobby».

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) mantuvo ayer un contacto con el Ayuntamiento de Elche para intensificar relaciones y tratar de trabajar conjuntamente en proyectos actuales y futuros.

El alcalde, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, por parte del equipo de gobierno, y el presidente, Perfecto Palacio, y Miguel Quintanilla, vicepresidente primero, por parte del «lobby» Ineca, mantuvieron un encuentro protocolario que, no obstante, sirve para abrir aún más la puerta a una mayor participación tanto municipal como por parte de empresarios ilicitanos en este centro de reflexión o «think tank» empresarial que es este instituto.

Al término de la reunión, la primera autoridad local señaló que, de forma conjunta, habían reflexionado sobre la importancia que tiene Elche dentro de la estructura socioeconómica de la provincia.

«Su intención –en referencia a Ineca– es la de estar más cerca de Elche, que haya más empresas involucradas en este instituto provincial», apuntó el alcalde Carlos González.

El regidor añadió que se les había informado de que van a continuar realizando estudios de coyuntura económica provincial, lo que les llevó a hablar de algunos de los realizados recientemente. «Uno de ellos es el de la zona franca –una zona libre de impuestos para las empresas exportadoras de la provincia o de las provincias limítrofes– con un emplazamiento doble, Puerto de Alicante y el término municipal de Elche. En ese sentido, les hemos transmitido dos ideas: nuestra visión favorable a que se impulse una zona franca que tenga su reflejo en el municipio de Elche, y también la necesidad de que cualquier decisión de esas características cuente con el consenso de la ciudad, para que encaje dentro del proyecto y de la visión del municipio que tiene el Gobierno», manifestó el alcalde, quien añadió que en estas cuestiones habían encontrado una gran receptividad en Ineca. De hecho, Ineca planteó en su estudio llevar al entorno del parque industrial parte de la zona franca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine