El Centro Cultural Las Clarisas iniciará a partir de mañana un ciclo de conciertos con once actuaciones de piano, guitarra y música de cámara programadas hasta el mes de junio.

Los recitales en estas dependencias del casco antiguo ilicitano se llevarán a cabo por parte de alumnos destacados del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, estudiantes del Máster de Interpretación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Asociación Ars Musicae Lucentum.

Además del concierto, los alumnos del conservatorio realizarán un taller didáctico dirigido a centros escolares de la ciudad a las 16 horas en el que los niños podrán acercarse a la música clásica desde un punto de vista ameno con el que se pretende despertar el interés por la misma. Los conciertos serán a las 20.30 horas y la entrada será libre.

El ciclo se inaugura con un recital en el que intervienen profesores y antiguos alumnos del Conservatorio de Alicante, en formaciones de dúo saxo-piano y de cuarteto de saxofones, el Clover's Quartet.

Tras la cita de mañana, los recitales en estas instalaciones culturales continuarán el 25 de febrero, el 3 y el 10 de marzo, y seguirán su curso los días 7, 21 y 28 de abril, además del 5, 12,19 y 26 de mayo.