15 de febrero de 2016
15.02.2016

Once empresas de calzado de la provincia participan en la Magic Market Week de las Vegas

Las exportaciones de calzado a Estados Unidos "consolidan un comportamiento positivo", afirman desde Fice

16.02.2016 | 01:33

Doce empresas de calzado de la Comunitat, once de ellas alicantinas, participarán a partir de mañana y hasta el próximo jueves en las once ferias que conforman la Magic Market Week en Las Vegas (EEUU), donde se mostrarán las nuevas colecciones otoño-invierno 2016-2017.

Según ha informado hoy la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) en un comunicado, "el mercado estadounidense es muy importante para el sector español del calzado por ser el primer comprador fuera de la Unión Europea (UE)".

Además, ha destacado Fice, las exportaciones de calzado a los Estados Unidos "consolidan un comportamiento positivo".

Entre enero y noviembre de 2015, las exportaciones de calzado a EEUU han ascendido a 3,5 millones de pares por valor de 160,5 millones de euros, con unos aumentos del 11 por ciento en pares y del 21 por ciento en valor.

Según Fice, el precio medio de exportación es "el más elevado en relación con el resto de mercados: 45,41 euros/par".

"EEUU es el mayor importador del calzado del mundo" y "las perspectivas para este mercado son positivas por el buen posicionamiento del Made in Spain y la favorable paridad euro/dólar", han resaltado fuentes de la citada federación.

Fice, con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones, organiza la participación de empresas españolas de calzado en las once ferias que integran Magic Market Week en Las Vegas.

Un total de 25 expositores españoles asisten a esos certámenes, lo que representa un aumento del 25 por ciento respecto a hace un año.

Otras quince firmas acuden a través de sus distribuidores/agentes norteamericanos, por lo que la participación española asciende a un total de cuarenta expositores, en representación de 52 marcas, según Fice.

El 48 por ciento de las empresas expositoras españolas en Magic Market Week pertenece a la Comunitat (12), por delante de Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia, con tres expositores cada una, mientras que la Comunidad de Madrid tendrá dos firmas; Cataluña, una, y Baleares, también una.

Magic Market Week cuenta con once ferias, 3.900 marcas y más de 64.000 visitantes de 121 países.

La gran mayoría de las empresas españolas de calzado estará presente en una de las ferias de Las Vegas, la FN Platform, que se ha convertido en el evento del sector "más importante" de EEUU y "sigue incrementando el número de expositores y visitantes" año tras año.

En la actualidad, este evento acoge a 700 expositores y 1.600 marcas (señora, caballero, joven, y niño) de más de veinte países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine