15 de febrero de 2016
15.02.2016

Alonso: "La ruptura del tripartito ha sido una muerte anunciada"

Afirma que durante estos meses "se ha estado gobernando sin control y al margen de las necesidades de los ilicitanos"

16.02.2016 | 01:33

La presidenta del PP de Elche y portavoz del grupo popular, Mercedes Alonso, ha considerado hoy "una muerte anunciada" la salida de Ilicitanos por Elche del gobierno municipal del que hasta el pasado viernes formaba parte junto con el PSPV-PSOE y Compromís.

En un comunicado, Alonso ha opinado que durante estos meses "se ha estado gobernando sin control y al margen de las necesidades de los ilicitanos".

La dirigente local popular ha mostrado su preocupación ante lo que ha calificado de "radicalización" del PSPV-PSOE, tras anunciar esta formación política su intención de hablar con todos los grupos políticos, menos el PP, ante el nuevo escenario del gobierno local, ya que socialistas y Compromís han perdido ahora la mayoría en el pleno (12 de los 27 ediles que conforman la corporación ilicitana).

A este respecto, Alonso ha recordado que el PP fue la fuerza política "más votada en las pasadas elecciones" municipales.

Los populares, ha anunciado, seguirán su trabajo de "fiscalización" del equipo de gobierno, con una "oposición constructiva y aportando mejoras para la ciudad".

"Se abre un nuevo horizonte en el gobierno local y esperamos que gestione por el bien del municipio", ha manifestado Alonso, quien ha demandado "diálogo y consenso para trabajar por los ilicitanos".

"Queremos que Elche sea gobernable y de progreso, apoyando a todos los sectores productivos de la ciudad", ha agregado.

Sin embargo, Alonso ha lamentado la "falta" de diálogo y consenso del equipo de gobierno con la oposición, una situación que, según ha expuesto, "se ha podido comprobar en los plenos", porque se han dejado de lado "mociones importantes para la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine