Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Blasco ULTRAMARINOS BARDISA DE ALCOY

Un comercio del casco antiguo que abastece a clientes por todo Alcoy

Miguel Ángel Blasco trabaja en un establecimiento abierto desde 1935. JUAN SANZ

Ultramarinos Bardisa está en San Nicolás, en el centro neurálgico de Alcoy; operativo desde 1935, sus dos trabajadores actuales contemplan un próximo traslado al Ensanche, más animado. «Necesidad obliga», señala Miguel Ángel Blasco, uno de sus titulares, con 35 años de labor diaria. «El centro tiene poca animación: 3 días de Moros y Cristianos y 2 de Reyes Magos. El día de la Cabalgata estaban todos los balcones llenos y al siguiente, todos vacíos: no vive nadie», explica. Y claro, de esta forma, con pocos residentes, es difícil cuadrar las cifras del presupuesto.

Este establecimiento está especializado en entremeses, jamones de alta gama y quesos, además de conservas y vinos. «Por aquí hay poca gente, pero servimos a toda la ciudad, desde la Zona Alta hasta Juan XXIII», con una furgoneta de reparto. Así, se consiguen cubrir los cerca de 2.000 euros fijos de presupuesto mensual, incluyendo 600 de autónomos, 500 de alquiler, 250 de luz, 333 de Hacienda, 70 del asesor y 80 de teléfono e informática, como gastos habituales más destacados. «Todo esto, sin que haya averías en la furgoneta o en el mostrador y sin contar nuestros sueldos, que no son muy elevados, pero que pueden ser de 2.400 euros más», señala.

Así las cosas, cubrir gastos es un objetivo diario que, en breve, se intentará mejorar desde una zona más «animada» de Alcoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats