Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Virgen de la Palma camina con paso firme hacia su décimo aniversario

La entidad, que cuenta con más de 300 miembros, prepara una nueva acción solidaria

La Cofradía María Santísima de la Palma es una de las más jóvenes de Elche. La entidad, que se constituyó en el año 2007, saldrá a la calle, el próximo Domingo de Ramos, por octava vez, ya que pasaron varios años, desde su puesta en marcha, hasta que pisó la ciudad en procesión.

El presidente de la cofradía, Javier Juarez, destacó que «afrontamos la Semana Santa con mucha ilusión, y pensando en la celebración del décimo aniversario, que conmemoraremos en 2017». Para entonces, van a poner en marcha un nuevo proyecto humanitario, en la línea de los que han llevado a cabo hasta la fecha.

Pese a su juventud, la entidad, que tiene su sede en la parroquia de los Desamparados, cuenta con un total de 300 cofrades, que acompañan a la Virgen, cada Domingo de Ramos por la tarde.

La imagen titular es María Santísima de la Palma, que realizó, en 2008, el artista Fernando Aguado, y está expuesta al culto en la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados. La Virgen sale a la calle con paso con palio, portado, por fuera, a un hombro, por un cuadrilla mixta compuesta por 74 personas. Toda la decoración está realizada con palma blanca. La Banda Musical «La Sinfónica» de Crevillent, es la que acompaña a la cofradía.

Los nazarenos, que suelen repartir caramelos, participan en la procesión con túnica y capa color chocolate, y capirote color caña.

María Santísima de la Palma empieza su procesión, el Domingo de Ramos, a las 19.30 horas, en la parroquia de los Desamparados, y sigue su recorrido por Gilberto Martínez, Torres Quevedo, Fra Jaume Torres, Conrado del Campo, Fernanda Santamaría, plaza de Reyes Católicos, San José, plaza del Puente, puente de Santa Teresa, Plaça de Baix (22.35 horas), Corredora, Carrer Ample, Uberna, plaza del Congreso Eucarístico, y finaliza en la basílica de Santa María.

No obstante, hasta que llegue ese día, la entidad tiene previstos varios actos. El próximo 5 de marzo realizará una misa, a las 20 horas, en la iglesia de los Desamparados, donde se nombrará portaestandarte a Jerónimo Tripiana.

Por otro lado, el 18 de marzo, a las 20.30 horas, la cofradía realizará un Vía Crucis, y el 19 de marzo, a las 18 horas, procederá a la apertura de la carpa, junto a la iglesia de Desamparados, donde se podrá venerar a la imagen hasta su salida en la procesión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats