SOS por las mujeres del Congo

La Fundación Esperanza Pertusa, de Gioseppo, recauda en Elche fondos para ayudar a las víctimas de violencia sexual en el país africano

13.02.2016 | 01:46

Víctimas. La Fundación Esperanza Pertusa, de la empresa ilicitana Gioseppo, reunió ayer a 350 representantes de la sociedad, el mundo de la empresa y las instituciones en un evento de marcado carácter benéfico que buscó recaudar apoyos a la lucha contra la violencia sexual que sufren mujeres y niñas en la República Democrática del Congo. El protagonismo recayó sobre el proyecto Women4Change y la ONG Coopera.

Con el objetivo de sanar las heridas físicas y psicológicas de las niñas y mujeres víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo, la Fundación Esperanza Pertusa –de la empresa Gioseppo– congregó ayer en un acto masivo y con ánimo benéfico a representantes de la sociedad civil, de empresas e instituciones. La cita se desarrolló en el Hotel Huerto del Cura y sirvió para mostrar públicamente el trabajo que se desempeña en el país africano mediante el proyecto Women4Change, que Gioseppo está impulsando desde 2015 y que lidera la activista Caddy Adzuba, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, para conseguir que las mujeres víctimas de violencia sexual puedan tener una vida más digna en el país con la tasa más alarmante del mundo.

La presidenta de la Fundación Gioseppo, Esperanza Pertusa, explicó que «en ese tránsito conocimos la realidad de cientos de niñas que sufren también agresiones sexuales y la espléndida y necesaria labor que la ONG española Coopera desarrolla en Kivur Sur desde hace una década». Los trabajadores voluntarios de la organización toman partido en el seguimiento médico a las menores violadas después de que hayan sido intervenidas quirúrgicamente, y se implican en darles apoyo y asistencia psicológica. «Tienen cientos de niñas en lista de espera para ser atendidas y no pudimos mirar hacia otro lado», dijo la presidenta.

El evento de ayer buscó y encontró apoyos a la causa en los 350 comensales, entre quienes estuvieron la senadora Asunción Sánchez Zaplana; la presidenta de Avecal, Marian Cano; el presidente del Consejo Económico y Social de la UMH, Francisco Borja; los dirigentes del Rotary Elche-Illice y de la Asociación de la Empresa Familiar; y los máximos representantes de empresas emblemáticas de la provincia como Pikolinos, Mustang, Neumáticos Soledad, Grupo Marjal, Tempe, Grupo Antón o J´Hayber, entre otros.

En el transcurso de la velada, la periodista y escritora Charo Izquierdo entrevistó a la directora país de la ONG Coopera en Congo, Lorena Aguirre, a modo de reflexión en voz alta sobre el conflicto que asola el país y que pudo narrar de primera mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine