Rafael Blasco pierde su sitio de honor en la Ciudad de la Justicia

Conselleria asume la petición del alcalde y ordena retirar la placa con el nombre del exconseller, que está en prisión

13.02.2016 | 01:46
Rafael Blasco pierde su sitio de honor en la Ciudad de la Justicia

El lugar que ocupaba la placa conmemorativa de la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Elche es ahora un trozo de pared vacío en el que aún quedan cuatro tornillos. Son los que hasta ayer sujetaban una placa que recordaba al «honorable senyor conseller de Solidaritat i Ciutadania Rafael Blasco Castany» que la Dirección General de Justicia ha ordenado retirar a petición del alcalde de Elche, Carlos González. El regidor entendía que no correspondía un reconocimiento de este tipo al exconseller, que se encuentra cumpliendo una condena de ocho años de prisión y veinte de inhabilitación para cargo público por delitos de malversación, prevaricación y falsedad en el ejercicio de su cargo.

La directora general, Mari Àngels Garcia Vidal, expuso que «se procederá a suprimir de los espacios públicos que dependen de la Dirección General de Justicia todas aquellas placas e inscripciones conmemorativas de actos inaugurales en los que participaran cargos públicos condenados por corrupción», como es el caso de Blasco.

Indigno

«No podemos permitir que los nombres de políticos corruptos condenados judicialmente presidan ningún edificio público y, especialmente, aquellos donde precisamente se juzgan comportamientos delictivos como los que les han llevado a terminar en prisión», añadió Garcia Vidal, destacando «la necesidad de perseguir este tipo de comportamientos indignos y de concienciar a la hora de prevenir, denunciar y erradicar las conductas delictivas e ilegítimas en todos los ámbitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine