El ocio y el tiempo libre tienen un escaparate propio en la Institución Ferial Alicantina. Ayer abrió sus puertas una nueva edición de los certámenes Caravaning y Alitur, la Muestra Provincial de Caravaning, Camping, Ocio y Tiempo Libre, que estará este fin de semana, y el próximo, en IFA.

El sector, enfocado al turismo, arranca esta edición con más optimismo, según avanzó el presidente de la cita, José Cruz, durante la inauguración, que contó con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete, al constatar un incremento en las ventas.

Caravaning y Alitur concentran, en una feria en la que participan más de 50 expositores, y en una superficie de 12.500 metros cuadrados, la mayor oferta de turismo de escapada, y las principales novedades del sector de caravanas, autocaravanas, remolques, módulos, casas prefabricadas, accesorios y complementos para el camping.

Como expositores participan campings y alojamientos, productos turísticos (Turismo rural, residencial, cultural, deportivo, de negocios, familiar, y de aventura), albergues turísticos, balnearios, empresas de servicios, spas, y gastronomía.

La oferta de caravanas está compuesta por una exposición de más de 300 vehículos, que ofrecen las últimas novedades en equipamiento.

Entre las actividades previstas, destaca la concentración de caravanas y autocaravanas, organizada por el Camping Caravaning Club de Alicante, que se celebrará durante este fin de semana.

El horario de la feria es de 10.30 a 20.30 horas. El coste de ambos certámenes es de 7 euros, ó 5 euros presentando el bono descuento, que se pueden descargar en la sección de descargas de la web de Caravaning o Alitur, y a 4 euros comprando la entrada de forma anticipada en http://tienda.feria-alicante.com/es/.