12 de febrero de 2016
12.02.2016

Otro «Sixto» para el Ayuntamiento

La obra «Las tres gracias» del artista ilicitano regresa al Consistorio con motivo de su centenario

12.02.2016 | 01:35
Otro «Sixto» para el Ayuntamiento

Arte. El Ayuntamiento pone en valor la obra de Sixto Marco, con motivo del centenario de su nacimiento. La obra «Las tres gracias» ha sido rescatada para decorar la sala de espera de la Alcaldía.

Estos días se está conmemorando el centenario del artista ilicitano Sixto Marco. Una persona que destacó en varios ámbitos y sectores de la sociedad, y que, como legado, ha dejado grandes obras de arte, fruto de su trabajo como pintor. Una de ellas, «Las tres gracias», ha sido recuperada para ocupar un lugar privilegiado, la sala de espera de la Alcaldía, en el Ayuntamiento.

La obra forma parte del conjunto que el artista cedió al Ayuntamiento de Elche, en época del alcalde Diego Maciá, con la condición de que fuese divulgada.

Ahora, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, el alcalde Carlos González se comprometió con la familia del artista a volver a poner en valor la obra que atesora el Ayuntamiento.

Sixto Marco Lozano, hijo del artista, aseguró que «nos parece una idea muy acertada colocar la obra de mi padre en un lugar importante del Ayuntamiento, donde se va a cumplir el objetivo de la divulgación».

Por otro lado, Sixto Marco Lozano destacó el éxito de visitas que está teniendo la exposición «Sant Joan el fill del tro. 100 años del nacimiento de Sixto Marco», que permanece abierta en la Casa de La Festa, al igual que el ciclo de conferencias sobre el ilicitano.

La próxima cita del ciclo de charlas será el 15 de febrero, cuando el profesor de la UMH Miguel Ors aborde el tema «Sixto: Misión secreta», mientras que el 22 de febrero cerrará las jornadas el archivero del Patronato del Misteri, Joan Castaño, con la ponencia titulada «Sixto Marco, protagonista de La Festa d'Elx».

Todas las sesiones dedicadas a conocer un poco más la figura de Sixto Marco empiezan a las 20 horas en la Casa de La Festa, y la entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine