El Ayuntamiento ha aumentado su apoyo al proyecto educativo de Pusol, con un incremento en el presupuesto, que destina al centro de cultura tradicional, Museo Escolar de Pusol, de 10.000 euros, y que suma un total de 40.000 euros. Además del apoyo económico, el Ayuntamiento ofrece al centro los recursos humanos necesarios para el mantenimiento del inmueble.

Este acuerdo se firmó ayer durante la visita que el alcalde, Carlos González, realizó al centro. Allí, el alcalde reconoció el trabajo del impulsor del proyecto educativo, Fernando García, y sus colaboradores. «Sois una pieza fundamental desde hace muchos años en la cultura de la ciudad, y hemos querido simbolizar el compromiso del Ayuntamiento con vuestro trabajo», dijo el primer edil a los impulsores del centro, a la vez que valoró la tarea que realizan «con profesionalidad, cariño y apego a nuestras tradiciones, y todo lo que tiene que ver con la historia de la ciudad».

Por su parte, el director del centro, Fernando García, agradeció el respaldo del Ayuntamiento al proyecto cultural y educativo del Museo Escolar Pusol, que crece cada día y tiene una gran proyección. Fernando García destacó «la importancia de las colecciones que hemos ido atesorando, recopilando a lo largo de generaciones, un proyecto educativo valorado por la UNESCO, que cada vez tiene mayor relevancia».

Entre los proyectos de futuro, Fernando García volvió a poner encima de la mesa la idea de crear en la ciudad espacios expositivos, para trasladar parte de las colecciones que en la actualidad permanecen guardadas en los almacenes del campo.