Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lavatorio, en pleno crecimiento

Los cofrades participarán en la Semana Santa ilicitana estrenando una marcha de Joaquín Hielo

El Lavatorio, en pleno crecimiento

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado Lavatorio se encuentra en un año de transición, de cara a la adquisición de un nuevo trono, que llegará para finales de este año. Aun así, la cofradía afronta estos días con ilusión, por el estreno de una nueva marcha dedicada a su imagen.

La iniciativa nace de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Cruz de los Espejos de Archena, que, en su segundo año acompañando al Lavatorio, ha querido dedicarle una pieza especial. Se trata de la composición, «Al Señor de la Bondad», que ha compuesto Joaquín Hielo, y que se escuchará en Elche durante la tarde del Domingo de Ramos.

Este día, la cofradía, que está en fase de crecimiento, saldrá a la calle con 120 personas, y volverán a poner a flor de piel las emociones en su regreso a la basílica de Santa María. «Un momento que siempre es especial», confesó el presidente de la cofradía, Marcos José Maciá.

La cofradía del Lavatorio se creó en el año 1982, y cuenta con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo, San Pedro Apóstol y Santiago Apóstol.

En un principio, el trono era de estilo malagueño, pero, hace unos años, se cambió para pasar al estilo granadino, con el que los costaleros le dan un ritmo especial y característico. El próximo año, con la incorporación de un nuevo trono, se pretende consolidar el estilo granadino con un total de 40 costaleros.

Los faldones del paso de misterio del Lavatorio mantienen el color granate burdeos de sus inicios, y se confeccionaron en Almagro (Ciudad Real). Los cofrades participan en la procesión con túnica y capirote rojos, y capa y fajín blancos.

El Lavatorio empieza la procesión en la basílica de Santa María (a las 19.45 horas), y sigue por la plaza de Santa María, plaza del Congreso Eucarístico, Uberna, Carrer Ample, Corredora, Pont dels Ortissos, plaza de la Constitución, Almòrida, Hospital, Troneta, San Isidro, Almàssera, Travessia de Les Barques, Carmen, Plaça de Baix (21.55 horas), Corredora, Carrer Ample, Uberna, plaza del Congreso Eucarístico, y plaza de Santa María, para finalizar en la basílica de Santa María.

El 21 de febrero celebrarán una misa, a las 12 horas, en Santa María, a la que le seguirá el pregón, a cargo de la nueva presidenta de La Verónica, Ana Sánchez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats