La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado, en la edición número 81 de la feria theMICAM de Milán, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho. Una cita que contará con un total de 110 empresas de las provincia, mayormente de Elche y Elda. La expedición española está formada por un total de 200 empresas.

Esta es la cita internacional más importante para el sector, donde se encontrará con sus principales compradores. No obstante, la participación española ha caído en un 6%. Desde la provincia viajan a Milán 16 empresas menos que en febrero de 2015, y 7 menos que en la edición que se celebró septiembre de 2015.

Del total de empresas de la Comunidad Valenciana que asisten a Italia, el 34% son de Elche, un 11% de Elda y Petrel, y un 8,5% son firmas del resto de la provincia.

En el segundo puesto en el ranking por Comunidades Autónomas se encuentra Castilla-La Mancha con 26 empresas (13% del total). En tercer lugar, destaca la presencia de 23 firmas de la Rioja (12%). Cataluña ocupa el cuarto lugar, con 12 expositores (6%), seguida de Baleares y Murcia.