El alcalde de Elche dice que Ilicitanos creaba enfrentamientos "caprichosos"

Carlos González ha valorado que la situación que se estaba viviendo con Ilicitanos por Elche, miembro hasta hoy del equipo de Gobierno, era "insostenible" y ha acusado a la líder de sus exsocios, Cristina Martínez, de provocar "conflictos"

12.02.2016 | 19:15

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha valorado este viernes que la situación que se estaba viviendo con Ilicitanos por Elche, miembro hasta hoy del equipo de Gobierno, era "insostenible".

González ha acusado a la líder de sus exsocios, Cristina Martínez, de provocar "conflictos" y "enfrentamientos caprichosos con distintos sectores de la sociedad". Ante esa circunstancias y "en función del interés general" y en favor de "la viabilidad de un Gobierno municipal progresista en el municipio hay que firmar el decreto de cese de las competencias de la concejal", ha dicho.

El cese de Martínez ha sido firmado a las 13.00 horas de este viernes y el segundo edil de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha presentado su dimisión como miembro del equipo de Gobierno.

Frente a ello, González ha dejado la puerta abierta a alcanzar un nuevo pacto de gobierno con formaciones políticas que hasta ahora han estado en la oposición municipal, como es el caso de Ciudadanos y del Partido de Elche ya que han mantenido una relación de "cooperación, respeto y entendimiento con el resto de fuerzas políticas que componen la Corporación".

Ha considerado que existe "un buen clima de diálogo, entendimiento, de trabajo y de respeto", de modo que entiende que se puede "afrontar el gobierno en solitario con el grupo municipal de Compromís, lo que no quiere decir que se cierre la puerta a ninguna posibilidad".

El alcalde ha explicado que se encuentran en un "estadio preliminar" de esta nueva etapa de la política municipal, en el que habrá que dialogar con el resto de las fuerzas políticas y en el que habrá que conocer el posicionamiento de Compromís, con quien quieren "fortalecer lazos".

"Hemos tenido ocho meses muy difíciles de gobierno en los que el Grupo Socialista ha intentado garantizar la estabilidad y viabilidad del proyecto político con el que se formó el Gobierno municipal", ha afirmado el alcalde de Elche que ha concluido que la decisión "ha sido difícil" pero "positiva para la ciudad y para la gobernabilidad del ayuntamiento".

COMPROMÍS

Por su parte, el otro socio de gobierno en el tripartito, Compromís per Elx, ha lamentado lo ocurrido y se ha desligado de la situación según ha manifestado su portavoz Mireia Mollà.

"No ha sido una decisión de Compromís", ha señalado Mollà que ha avanzado que será la ejecutiva y la asamblea de la formación política, en una reunión prevista para la próxima semana, la que decidirá qué posicionamiento se adopta ante la nueva situación.

"Somos firmes defensores de que en situaciones como estas en las que hay que gestionar la pluralidad para configurar un gobierno, tiene que pasar unas fases que son el qué, el cómo y el quién. Ahora mismo el qué se mantiene pero se parte de cero para encontrar el cómo y el quién", ha señalado Mireia Mollà.


Así explica la ruptura Cristina Martínez en su cuenta de Facebook:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine