El taller de arte del Centro Ocupacional de Altabix opta al Premio Reina Letizia

El centro presenta el proyecto artístico en el que los usuarios realizaron esculturas sobre sí mismos

11.02.2016 | 01:18
Los talleres de centro y la esculturas del proyecto.

El proyecto artístico «¿Quién es quién?», desarrollado por alumnos con discapacidad del Centro Ocupacional de Altabix, opta al Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva. El centro ha presentado al certamen nacional el proyecto que inició en el año 2012, con la idea de que cada persona del centro visionara un dibujo y, posteriormente, trasladase el mismo a una figura de tres dimensiones, realizada con materiales reciclados. Las figuras fueron realizadas por los 72 usuarios del centro, en el taller de artes plásticas, empleando diferentes materiales, como madera, cartón, papel o alambre, y se basan en el boceto que cada persona hizo de sí misma.

El director del centro ocupacional, Francisco Esquer, explicó que «se trata de un proyecto que invita a la reflexión sobre las capacidades de las personas, y de las cosas que, con apoyo, pueden hacer las personas con discapacidad».

Con motivo de este paso, hacia el reconocimiento nacional, el centro ocupacional recibió ayer la visita del alcalde de Elche, Carlos González, que valoró que «nos sentimos muy orgullosos y satisfechos del trabajo que se realiza el Centro Ocupacional de Altabix, de su trabajo cotidiano, y de esta situación excepcional que representa el hecho de que este proyecto artístico y de inclusión social sea candidato a los premios Reina Letizia». No obstante, el primer edil ilicitano dijo que «lo más importante es que estas iniciativas sirven para fomentar la cultura inclusiva, y que las personas que asisten a este centro estén en contacto con la sociedad, y mejore su calidad de vida».

El Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva tiene como finalidad reconocer aquella creación o interpretación artística, puesta de manifiesto a través de una obra o una actuación hecha o representada, que mejor exprese o encarne artísticamente los valores de la diversidad humana, que supone la discapacidad.

El galardón también reconoce el proyecto cultural que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos, y los valores que encarna, a toda la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine