Nuevo estudio hospitalario sobre las úlceras

10.02.2016 | 01:13

El Hospital General de Elche ha desarrollado un estudio para determinar la fase evolutiva en la que se encuentran determinadas úlceras y heridas crónicas, con la finalidad de mejorar su tratamiento y la calidad de vida de los pacientes, según ha anunciado este centro.

Las heridas crónicas son unas lesiones en la piel y tejidos subcutáneos que suponen una patología bastante común en personas con movilidad reducida, mayores o con lesiones medulares. El estudio se centra en el papel que desempeña el leucocito denominado basófilo en «la respuesta inmunitaria frente a las heridas, concretamente en la inmunidad adquirida, que es la producción de anticuerpos tras la exposición a microorganismos patógenos», es decir, «la reacción del cuerpo ante determinados virus, bacterias o microorganismos que detecta como dañinos», según indican desde el centro hospitalario.

Los autores del trabajo son los enfermeros de la Unidad de Hospital a Domicilio Salvador Cerveró, Jaime Pomares y Rita Torres, la responsable de la Unidad, la doctora Beatriz Massa, la técnico en Química Natividad López y el médico adjunto de Análisis Clínicos José Francisco Sánchez.

Según estos investigadores, el papel de los basófilos en la respuesta inmunitaria está siendo motivo de estudio en los últimos años a nivel internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine