El colorido y la risa fueron ayer los protagonistas de la última jornada del Carnaval ilicitano, que durante la última semana ha sido el gran protagonista de fiestas en plazas y colegios del casco urbano y las pedanías de Elche.

Después de varios días de consignas, ayer llegó el turno de la fiesta del Carnaval en algunos centros educativos, que aún no la habían celebrado, ya que en otros se organizaron el pasado viernes por la tarde, antes de los días grandes del Carnaval, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana.

Centros educativos como el Ferrández Cruz o el Hispanidad fueron algunos de los que esperaron hasta el último día para celebrar una fiesta llena de imaginación y muchos disfraces.

En el colegio Ferrández Cruz los escolares fueron los que escogieron el tema en el que inspiraron sus disfraces: el cine. Así, el patio se llenó de personajes de películas de Disney, del filme Piratas del Caribe o de la película «Del revés».

Por su parte, los niños del colegio Hispanidad tuvieron una fiesta con temática libre, por lo que cada alumno acudió al centro con un disfraz diferente. No faltaron los clásicos de este año, con las princesas de la película Frozen, o los Minions, y disfraces de toda la vida, como piratas, payasos y superhéroes.

Una vez finalizaron las fiestas en los colegios, el ambiente del Carnaval se trasladó hasta el centro de la ciudad. La Glorieta volvió a ser el escenario donde los más pequeños lucieron sus disfraces, correteando por el centro de la plaza, antes de dar paso a los días de la Cuaresma, que arranca hoy.

Así, con mucha alegría e ilusión, los más pequeños disfrutaron de una fiesta que esperan durante todo el año, y que sirve para aliviar la carga docente a los escolares, creando un paréntesis en el segundo cuatrimestre del curso.

Implicación

Por otro lado, esta fiesta ha vuelto a poner en evidencia que, con imaginación y trabajo en equipo, se pueden realizar todo tipo de disfraces, con la implicación de los más pequeños. Y es que cada vez resulta más habitual que los niños se impliquen en la confección de los trajes, y que se realicen como un trabajo más dentro de los centros educativos del casco urbano y las pedanías.