10 de febrero de 2016
10.02.2016

El alcalde pide borrar el nombre del conseller Blasco de la Ciudad de la Justicia

El que fuera responsable autonómico de Solidaridad en la Generalitat está ahora cumpliendo condena por prevaricación

11.02.2016 | 01:18
La placa que piden que sea retirada

El exconseller Rafael Blasco ya no es en absoluto «honorable» para el alcalde de Elche, que ha pedido a la Conselleria de Justicia que retire la placa conmemorativa de la inauguración del edificio de la Ciudad de la Justicia, dado que Blasco se encuentra actualmente cumpliendo condena de prisión por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones políticas.

Según hizo público ayer, Carlos González ha enviado una carta a la directora general de Justicia, Maria Àngels García Vidal, en la que solicita «la retirada a la mayor brevedad posible de la placa de inauguración del edificio de la Ciudad de la Justicia de Elche», en la que se puede leer «L'Honorable Sr. Conseller de Solidaritat i Ciutadania Rafael Blasco Castany va inaugurar la Ciutat de la Justicia d'Elx sent Alcalde l'Excm. Sr. Alejando Soler Mur», y la fecha del 25 de octubre de 2010.

El regidor ilicitano subraya en su misiva a la directora general que el exconseller del PP «actualmente cumple una condena de ocho años de prisión y veinte de inhabilitación por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad en el ejercicio de su cargo público», por lo que no le considera merecedor de seguir ocupando un ligar reconocido en el edificio sede de los juzgados.

De este modo, el alcalde insistió ayer en que «consideramos muy importante que la referencia a personas concretas en edificios, espacios público o en el callejero de la ciudad sean a la vez una mención a valores ciudadanos o hechos destacables realizados a favor de la comunidad y en definitiva, en un ejemplo para cualquier ciudadano», unos méritos que no atribuye a Rafael Blasco Castany.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine