La UMH arranca las obras en el Aulario Altabix para fijar las placas de vestíbulo

Los alumnos se sorprenden al ver la estructura de andamios con la que convivirán durante tres meses

10.02.2016 | 01:13
Alumnos pasando debajo de andamios para llegar a clase y obreros trabajando.

Los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández se encontraron ayer con un entramado de andamios en el Aulario Altabix. Y es que el segundo cuatrimestre arrancó el mismo día que las obras de rehabilitación del vestíbulo del edificio. Después de permanecer varios días cerrados, para la instalación de las medidas de seguridad, ayer se retomó la actividad académica en el aulario, al tiempo que empezaron las obras de fijación del aplacado de las paredes del hall. Un trabajo para el que ha sido necesario marcar debidamente los espacios en los que está permitido el paso de los alumnos, que ayer se mostraron algo sorprendidos a ver la gran envergadura de las medidas de seguridad. De esta forma, empezó el segundo cuatrimestre del curso académico.

«Parece que estemos en una fábrica, con tantas vallas metálicas y pasadizos», decían ayer algunos alumnos a las puertas de las aulas, mientras que los que no se habían enterado de las obras mostraban su sorpresa al llegar al edificio, tomado por el hierro. El objetivo de esta actuación, que supondrá una inversión de unos 60.000 euros, es mejorar la fijación de las placas de las paredes del aulario que se han soltado con el paso de los años. Los trabajos durarán unos tres meses, y convivirán con los que se están realizando en el exterior, para consolidar la urbanización del campus.

Por otro lado, el profesor de Estadística y Econometría de la Universidad Miguel Hernández de Elche Santiago García va a colaborar con una sección de matemáticas, humor y música en el programa «Las Mañanas de RNE», dirigido por Alfredo Menéndez. Durante la sección, Santiago García lanza una pregunta a los oyentes, cuyo premio es una revista UMH Sapiens dedicada al ganador. El profesor de la UMH interviene en el programa cada martes, de 10.30 a 11 horas, junto a colaboradores del programa como Javier Capitán, Ramón Arangüena y Raquel Martos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine