La teleco Aire Networks prevé subir la facturación hasta los 40 millones

La compra de ancho de banda a Orange le permite ofrecer conexión aérea a velocidades de fibra óptica

10.02.2016 | 01:13
La sede de la compañía, en Elche Parque Empresarial

La compañía ilicitana ha puesto en marcha una plataforma de TV y aspira a doblar sus ingresos en 2017

La compañía de telecomunicaciones Aire Networks, con sede Elche Parque Empresarial, está ganando cuota de mercado en el ámbito de la telefonía móvil y otras líneas de negocio hasta el punto de prever para 2017 un aumento de la facturación hasta los 40 millones, lo que supondría duplicar sus números actuales.

En estos momentos, su marca de móvil Ion Mobile cuenta con 750.000 clientes, aproximadamente, y es una de las patas del negocio con un potencial de crecimiento más alto tras la adquisición al gigante Orange del nuevo espectro 2,6 GHz.

«Esto nos posiciona estratégicamente para ampliar nuestra red de banda ancha de alta velocidad en todo el territorio nacional», explica el director general de esta compañía radicada en Elche, Mario Soriano.

Con el nuevo ancho de banda, Aire Networks pone las bases para «democratizar» el acceso a internet y romper la «brecha digital» que afecta a muchas poblaciones. Con el activo adquirido a Orange para la tecnología LTE (long term evolution), la empresa va a poder suministrar internet por el aire con la misma calidad que la fibra óptica pero sin necesidad de infraestructura terrestre, explican desde Aire. En la primera fase del despliegue prevén llegar a unas 500 poblaciones, en la Comunitat Valenciana, Extremadura y Melilla.

Por otro lado, la compañía acaba de lanzar el proyecto Perseo TV, una plataforma para visualización de contenidos en vivo o bajo demanda en Smart TV, tablet y móvil. Desde hace unas semanas la plataforma está presente en Andalucía, merced a la firma de un convenio con la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía (Acutel). Perseo TV, que está en fase de comercialización, también está siendo utilizado ya por diversos operadores en México.

Es en América, precisamente, donde ha puesto sus objetivos de expansión, tras alcanzar una cobertura del 90% en territorio nacional. «Las perspectivas de crecimiento internacional en este 2016 son bastante prometedoras. La posibilidad en mercados emergentes, principalmente en México, nos está mostrando un crecimiento significativo, especialmente desde que el sector TIC ha demostrado ser uno de los de mayor crecimiento de la economía mexicana. Nuestra expansión ha comenzado también en Bolivia y Chile, como el partner seleccionado para despliegues en fibra óptica», señala el director general Mario Soriano.

Entre los trabajos que está realizando la compañía, el Ministerio de Industria le ha encargado ejecutar el despliegue de una red de acceso y transporte de comunicaciones electrónicas que permitirá a otros operadores prestar servicios, en zonas como Xàbia, Alfàs del Pi, sur de Elche o la Safor.

Aire se define como operador de operadores, y entre sus líneas de negocio destacan la telefonía fija, circuitos, internet (tránsito IP), telefonía móvil, etc.

Por otro lado, como empresa que apuesta por el I+D+i tiene una cátedra en la Universidad Politécnica de Cartegena en la que que trabaja en «el internet del futuro», también llamado 5G. Además de trabajar en el aumento de la capacidad de internet, en la cátedra investigan nuevas arquitecturas de redes o en seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine