El alcalde de Elche pide retirar la placa de los juzgados inaugurados por Rafael Blasco

El exconseller cumple condena de 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por varios delitos en el ejercicio de su cargo público - Para González, estas referencias deben ser para personas que destaquen por sus valores "y no es el caso"

10.02.2016 | 01:13
El exconseller Rafael Blasco durante la inauguración de la ciudad de la justicia de Elche

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha solicitado por carta al Consell la retirada "a la mayor brevedad posible" de la placa conmemorativa del edificio de la Ciudad de la Justicia, que fue inaugurado por el entonces conseller de Solidaritad y Ciudadanía, Rafael Blasco. La misiva ha sido dirigida a la directora general de Justicia, Maria Àngels García Vidal.

En esta placa, según han precisado fuentes municipales, se especifica que este edificio fue inaugurado el 25 de octubre de 2010 por el "Honorable Sr. Conseller de Solidaritat i Ciutadanía Rafael Blasco Castany", que actualmente cumple condena de ocho años de prisión y veinte de inhabilitación por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad en el ejercicio de su cargo público.

González ha señalado que este tipo de referencias deben hacer mención a personas que destaquen por sus valores, comportamientos o por los méritos derivados del desempeño de su cargo, y "este no es el caso".

Ha añadido que Blasco "es uno de esos consellers del PP que hoy se encuentra cumpliendo condena por la comisión de delitos deleznables en el ejercicio de su responsabilidad", por lo que han solicitado esta retirada a la conselleria de Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine