El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha solicitado por carta al Consell la retirada "a la mayor brevedad posible" de la placa conmemorativa del edificio de la Ciudad de la Justicia, que fue inaugurado por el entonces conseller de Solidaritad y Ciudadanía, Rafael Blasco. La misiva ha sido dirigida a la directora general de Justicia, Maria Àngels García Vidal.

En esta placa, según han precisado fuentes municipales, se especifica que este edificio fue inaugurado el 25 de octubre de 2010 por el "Honorable Sr. Conseller de Solidaritat i Ciutadanía Rafael Blasco Castany", que actualmente cumple condena de ocho años de prisión y veinte de inhabilitación por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad en el ejercicio de su cargo público.

González ha señalado que este tipo de referencias deben hacer mención a personas que destaquen por sus valores, comportamientos o por los méritos derivados del desempeño de su cargo, y "este no es el caso".

Ha añadido que Blasco "es uno de esos consellers del PP que hoy se encuentra cumpliendo condena por la comisión de delitos deleznables en el ejercicio de su responsabilidad", por lo que han solicitado esta retirada a la conselleria de Justicia.