La formación Podemos Elche ha lamentado la "falta de sensibilidad" del gobierno del tripartito -PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche- por desestimar todas alegaciones al presupuesto de 2016 por parte de las entidades sociales de la ciudad.

Desde Podemos "echan en falta" la participación por parte de agentes sociales y ciudadanos en la elaboración del presupuesto de 2016, un estilo, que según la formación, recuerda al anterior gobierno del PP, donde no se escuchada a la ciudadanía ni se contaba con nadie para confeccionar los presupuestos.

Han asegurado, a través de un comunicado, que "otra forma de hacer política es posible" y que "nunca serán unos presupuestos de la gente si se les deja de lado y las personas no participan en ellos".

Asimismo, han aclarado que "corren nuevos tiempos y existe otra manera de hacer las cosas, pero aplican el corta pega (como en la anterior legislatura) de que no se ajusta la ley sin considerar ninguna aportación por positiva y razonable que sea".

Entre las propuestas de colectivos, destacan además de Podemos, la Asociación para el Desarrollo Rural del Campo de Elche (ADR).